El primer contingente de futbolistas paraguayos que se desempeñan en la Argentina ya se encuentra en Asunción, después de que las autoridades de su país respondieran a sus reclamos —algunos muy duros, como los de Junior Alonso— y se hicieran cargo de gestionarles la movilidad en plena pandemia de coronavirus para reencontrarse con sus familias.
El grupo que inauguró el retorno está integrado, además de Alonso, por Robert Rojas (River), Cecilio Domínguez (Independiente), Adam Bareiro (San Lorenzo), Antony Silva (Huracán), Víctor Ayala (Gimnasia) y Marcelo Estigarribia (Colón). Igual, les faltan muchos compatriotas: la cifra de los que pidieron su regreso ronda los 50.
Tras el control de frontera, exhaustivo ante el peligro del Covid-19, el grupo fue dirigido al lujoso hotel Yacht y Golf Club Paraguayo. Justo Villar, hoy gerente deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afirmó en AM 1080 de Asunción: “La lista de jugadores que están llegando al país es amplia, el Gobierno da la habilitación del ingreso de ellos, en su mayoría los que están en Argentina. Las condiciones para que puedan ingresar y los albergues para recibirlos están habilitados”.
En el caso de Marcelo Estigarribia, cuyo contrato vence a mitad de año con Colón, deberá ahora quedarse “guardado” hasta los primeros días de junio en Asunción del Paraguay. Cuando pueda “salir”, por llamarlo de alguna manera, quedarán apenas unos días para que expire su relación contractual con la entidad del Barrio Centenario. Muchos se preguntan, desde la sinceridad, si se dará la vuelta del “Chelo” a Santa Fe o directamente se quedará en su tierra natal.
Además, el guaraní fue noticia en los medios por otro tema, ya que salió en defensa de Arturo Vidal después de que Giorgio Chiellini señalara que el chileno tenía problemas con el alcohol.
“Me sorprendieron las palabras de Giorgio. Conozco bien a Arturo y él no es alcohólico”, indicó en una entrevista con Tutto Juve.
El paraguayo, que hoy por hoy juega para Colón, narró que “me sorprendieron las palabras de Giorgio. Conozco bien a Arturo y no es alcohólico. Recuerdo bien el período que compartimos en la Juve, cuando salíamos siempre se comportaba bien y nunca ha sido exagerado con el alcohol”.
Cabe destacar que Chiellini expuso que “a veces, Arturo Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil” y que en su último día de una pretemporada en Miami el chileno entrenó mientras todavía lucía ebrio pero dio su máximo esfuerzo y Antonio Conte decidió no castigarlo.
Ante la falta de respuesta al pedido que en su momento se hizo a partir de la sindicatura, la Agrupación que encabeza Ricardo Magdalena hará una presentación esta semana ante Personas Jurídicas para ponerlo al tanto de aquella situación de la sindicatura y para que se determine, a través de este ente rector, cuándo se deben realizar las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva en Colón.