Banfield volvía hoy a los entrenamientos de cara al encuentro del jueves ante Colón, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Para este partido, el cuerpo técnico que conduce Julio César Falcioni intentará formar el mejor equipo, pero antes deberá evaluar la recuperación física de los futbolistas ante la seguidilla de presentaciones —certamen doméstico y Copa Libertadores— en medio de un cronograma cargado.
En primer lugar, el marcador lateral izquierdo, Marcelo Bustamante, no podrá estar ante los santafesinos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo tanto las alternativas son el cordobés José Shaffer, el juvenil Nicolás Tagliafico y el neuquino Pablo Vergara.
Asimismo, el delantero Sebastián Fernández viajó con la Selección de Uruguay para afrontar el partido de los charrúas ante Suiza. Entonces, el técnico Falcioni deberá buscar un sustituto, entre los que se mencionan a Luis Salmerón, Cristian García o Guido Di Vanni, de quienes saldrá acompañante de Rubén Ramírez, ex artillero de Colón y muy resistido por gran parte de la parcialidad sabalera.
A modo de formación tentativa, Banfield recibirá a Colón con Luchetti; Barraza, López, Maidana y Schaffer; Quinteros, Battión, Erviti y Rodríguez; García o Salmerón y Ramírez.
En cuanto a la agenda del plantel albiverde, tras el partido del jueves, posteriormente los jugadores se entrenarán el viernes y el sábado viajarán rumbo a Tucumán para medirse el domingo ante Atlético local. El lunes, la delegación retornará a Buenos Aires y el martes se trasladará a Uruguay para jugar un día después frente a Nacional, por la Copa Libertadores.




