"Ahora, que tenemos el torneo local y la Copa Argentina, vamos a empezar la rotación". Palabras más palabras menos fue el mensaje del "Emperador", Julio César Falcioni, antes de cruzar con Peñarol de San Juan por el torneo federal, copero y doméstico. Ahora, de cara al compromiso de este viernes a la noche, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito desde las 21.30, el entrenador sabalero no sólo confirmaría esta idea de rotar sino que directamente cuidaría a la mayoría de los titulares que le ganaron a Peñarol de Montevideo en el Cementerio de los Elefantes por la Copa Libertadores y los enfocaría directamente en el cruce del martes contra Cerro Porteño de Paraguay en La Olla de Asunción. Luego de los resultados Conmebol, el propio (ganar) y el empate del derby guaraní, es una medida (la de cuidar titulares y rotar con un residual) que todos veían venir en el Mundo Colón.
En consecuencia, más allá de algunas excepciones, como puede ser el puesto del arquero (Burián siempre atajó en la doble y hasta triple competencia) y quizás lo de Facundo Garcés para que recupere continuidad después del parate, la idea es parar un Colón totalmente nuevo en el estadio "canalla". Eso sí, el mayor poderío lo tendría en ofensiva, donde la idea del entrenador (que arrancó con el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez al lado de Lucas Beltrán ante Peñarol) sería tirar a la cancha el binomio Facundo Farías al lado de Ramón Darío "Wanchope" Ábila para tratar de aprovechar este momento complicado de Rosario Central.
"Se nos dio todo lo que queríamos: nosotros le ganamos a Peñarol y los paraguayos empataron entre ellos", fue el razonamiento de los felices dirigentes sabaleros después del inicio del grupo en la Copa Libertadores de América. Es por eso que CD, secretaría técnica, cuerpo técnico y plantel enfoca claramente en la prioridad del torneo de la Conmebol.
El Litoral, testigo exclusivo del sorteo de hace algunos días en Paraguay, fue receptor de una idea post bombos y copones: "Nos tocó un grupo que, más allá de la historia que tienen dos de los tres rivales (Peñarol y Olimpia), es para pelearla". Este primer doble capítulo confirmó esa sensación sabalera de "sorteo favorable" y, a su vez, de "grupo para pelear el uno-dos para clasificar a los cruces".
En cuanto al esperado partido con Cerro Porteño, este mismo martes en La Olla, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, Colón tiene ya armada la logística: el club contrató un vuelo charteado para salir este lunes, desde la hora 11, con punto de partida en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo y llegada un par de horas después a la capital del Paraguay.
Luego de una charla del presidente José Néstor Vignatti con Nery Alberto Pumpido (tienen una gran amistad), hace algunos días, Colón acordó concentrar en Asunción del Paraguay en el propio hotel de la Conmebol, en la ciudad de Luque. El hotel se llama Bourbón (es donde habitualmente se alojan los dirigentes cuando los sorteos son con acceso de público) y Colón, en caso de necesitarlo, podrá entrenar en algunas de la canchas de la Conmebol.
Finalmente, en cuanto a los tickets para los hinchas de Colón, Cerro Porteño no se apartará del protocolo y entregará los "2.000 lugares reglamentarios" en un sector de La Nueva Olla, enclavada en el popular Barrio Obrero de Asunción del Paraguay. Es el mismo escenario donde Colón jugara la histórica Final Única de la Copa Sudamericana 2019 contra Independiente del Valle y con la recordada actuación de "Los Palmeras" haciendo delirar a las 40.000 almas sabaleras.