No dio para más. A pesar de su regreso a la concentración de Colón en Mar del Plata tras su abrupta salida el pasado domingo a la noche, Alexis Ferrero no seguirá en el club de barrio Centenario. En las últimas horas, se acordó su incorporación al River Plate conducido por Leonardo Astrada, para afrontar el Torneo Clausura 2010 de Primera División.
La oferta surgió del propio Daniel Passarella, presidente del “Millo”, quien se comunicó con su par sabalero Germán Lerche y, en poco tiempo, fijaron los parámetros económicos para concretar la negociación. Asimismo, la representación del futbolista se mostró interesada en esta posibilidad, con lo cual Ferrero será la nueva cara de River.
Todo surgió con el conflicto mediático que protagonizaron el defensor oriundo de Calchaquí y el presidente Lerche desde que comenzó la semana, tras el polémico abandono de Ferrero de la concentración sabalera en el hotel Iruña. Se trató de una decisión que generó mucho malestar entre los dirigentes rojinegros, quienes entendieron que el jugador incurrió en una falta a su compromiso laboral y contractual.
Como se planteó el problema, Ferrero debía retornar de inmediato a los entrenamientos con el plantel sabalero. Su contrato vigente hasta junio de este año así lo indicaba. Su determinación de salir del “campamento” colonista en La Feliz inició una guerra mediática que incluyó fuertes acusaciones, “quizás irreversibles”, se especuló. Y parece que el desenlace evidenció ese semblante en la relación del jugador con los directivos: Ferrero no seguirá en Colón.
En principio, el vínculo será de dos años con la entidad riverplatense. Colón se desprendió de Ferrero por los 160 mil dólares que estipulaba la cláusula del contrato con el defensor —30 años—: el club no hizo uso de la opción de compra en diciembre último ni apareció un ofrecimiento concreto, con lo cual la entidad sabalera percibirá el 20 por ciento de los 800.000 dólares fijados.
Ferrero arribaba hoy a Buenos Aires para someterse a la revisión médica pertinente. Si no existían inconvenientes, el santafesino estampaba su firma en horas del mediodía y luego se sumaba al grupo de trabajo de River que se quedó en Benavídez, partido de Tigre.
Lo dice el “papel”
A continuación, se transcribe la cláusula que avala la postura de la dirigencia colonista: “Las partes acuerdan que si a la finalización del Torneo Apertura 2009/2010 el jugador recibiera una oferta de compra fehaciente por dólares estadounidenses ochocientos mil (u$s 800.000) o más, el club podrá igualar dicha oferta en cuyo caso tendrá prioridad de compra, y en el supuesto de que se concrete la venta a un tercero, una vez deducidos los gastos el club percibirá el veinte por ciento de dicha transferencia”, tal cual se publica en la página oficial de la institución.
En junio de 2009, el futbolista Ferrero recibió 90 mil dólares en concepto de pago total por el uso de la opción de prórroga conforme lo acordado en el convenio de transferencia a préstamo firmado oportunamente entre el Club Atlético Colón y San Liz Sport, el 23 de enero de 2008.
Le tiró flores
Ricardo Caruso Lombardi, el actual técnico de Tigre, se refirió a Ferrero en el diario deportivo Olé.
“Alexis es un líbero rápido, muy tiempista, que le pega bien a la pelota con las dos piernas y que cuando tiene que despejar, la tira adentro, cosa que no es fácil. Me gusta su juego y, salvando las distancias, es parecido a Roberto Ayala. Sabe achicar mucho, suele pasar la línea de los stoppers y cuando corta, se tiene confianza y va para adelante porque cuenta con una buena visión de juego al salir jugando”, dijo.
Y agregó: “No es muy alto pero tiene buen juego aéreo. Y carácter: jugó mucho en el ascenso, ascendió con Tigre, también hizo Primera en Brasil y en Colón. No tengo dudas de que va a triunfar en River: juega bien, se entrena mucho y es una muy buena persona”.




