La dirigencia de Colón presentó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todos los papeles para que Martín Cardetti se convierta en el nuevo y último refuerzo sabalero para la temporada 2007-2008. Ahora, una vez arreglado todo con el "Chapulín" en la parte administrativa, lo único que resta es que los colombianos envíen el famoso derecho internacional de transferencia, mucho más conocido como "transfer".
"Ahora, con los papeles presentados en AFA, falta el transfer. Ya a esta altura, Colón no puede hacer más nada. En cuanto a los tiempos, dependemos de la buena voluntad de los colombianos", comentó esta mañana a El Litoral un alto dirigente sabalero. Incluso, a pesar que no es la vía, los dirigentes de Colón están llamando todos los días a Colombia para que llegue el transfer. El mismo Lerche tiene pensado, si el trámite se demora, hablar con el pope máximo de la AFA -Julio Humberto Grondona- para pedirle que acelere el pedido de federación a federación. Del otro lado, es la DiMayor (División Mayor) quien debe enviar la respuesta.
Contacto en Colombia
Hay que recordar que Martín Cardetti estaba jugando, con éxito futbolístico, en el Deportivo Cali de Colombia. Hasta que decidió rescindir su contrato argumentando "cuestiones familiares". En su momento, Cardetti había firmado el contrato con los colombianos y en el mismo se estipulaba que "hasta una determinada fecha podía rescindir el vínculo a cambio de 60.000 dólares".
Al cerrar el libro de pases en Colombia, el Deportivo Cali recibió el dinero estipulado y ahora debe enviar el transfer.
Lo que los dirigentes temen es que los colombianos, al ver que Cardetti solucionó rápidamente sus problemas personales y ya tiene nuevo club, demoren el envío del transfer. Por eso es que Colón no quiere perder más tiempo y Lerche pensó en usar su excelente relación con Julio Humberto Grondona para "apurar" la habilitación de Cardetti.
Se muere de las ganas
Martín Cardetti estuvo el sábado en las plateas del Brigadier López y le trajo suerte a Colón contra Lanús. En el arranque de la semana, se sumó a los entrenamientos del plantel profesional de Astrada. Y si bien estuvo algunos días parado, desde que volvió de Colombia, en el Deportivo Cali estaba jugando, era titular y goleador. En consecuencia, más allá de algún ajuste que puede estar haciendo con el profe Gabriel Macaya, Cardetti está listo para jugar.
La idea es que pueda estar habilitado para el partido del martes que viene, a las 17.10, contra Rosario Central en el estadio Brigadier López. Pero, por lo visto, tanto Colón como la AFA están en manos de los colombianos. Claro que Lerche tiene una carta ganadora guardada en la manga: si la historia se demora, le pedirá a Grondona que aparezca en acción.




