Gimnasia no quiere que ataje Giménez en Colón y "no afloja"
Desde Mendoza aseguran que el "Lobo" exige la misma cláusula cada vez que presta un jugador propio. "Poner lo pueden poner, pero lo que se acordó y firmó, está hablado desde antes", dicen en el "Lobo", rival sabalero de este domingo.
Gimnasia exige a Colón pagar para que ataje Tomás Giménez
Hace una rueda, exactamente, Colón decidió no utilizar a su arquero Tomás Giménez frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Víctor Legrotaglie. ¿El motivo?: un acuerdo de partes, con sustento contractual administrativo y privado (paralelo al contrato), donde el "Lobo" mendocino la advertía al Sabalero lo que ya había ocurrido con negociaciones anteriores: todo jugador "propio", cuando es prestado a otro club que pueda ser rival ocasional, debe aceptar una penalidad en caso de usarlo. Un monto importante, entre 30.000 y 35.000 dólares, es lo que Colón debe desembolsar para evitar reclamos judiciales posteriores. ¿Qué buscó el Sabalero?: "ablandar" a los mendocinos de distintas maneras (pago menor, pago en cuotas, sistema leasing) a partir del pedido de Martín Minella con su frase salteña de "quiero que ataje Tomás Giménez". En Mendoza, endurecen la postura: "Que paguen lo que está acordado o que no juegue".
Tomás Giménez, criado en el "Lobo" y cuyo padre fue presidente de Gimnasia de Mendoza, quedó atrapado en el medio de una política que es habitual desde que el poderoso Fernando Porreta preside la institución. El colega Diego Fernández lo explica en charla con ADN Gol (96.7): "Sobran los ejemplos que esto que se hizo con Tomy (por Giménez), lo hace siempre Gimnasia cuando presta a clubes que son posibles rivales. Benjamín Ortiz, un chico que jugó en Cúcuta de Colombia, iniciado en las inferiores de Gimnasia, firmó con el CADU y no pudo enfrentar al Lobo Mendocino. Lo mismo con Leandro Ciccolini, cuando fue cedido a Chacarita Juniors con la misma exigencia. Desde que Fernando Porreta está en la presidencia, todos los jugadores prestados por Gimnasia y Esgrima de Mendoza hacia otra institución les toca jugar contra el Lobo, tienen que pagar la cláusula en efectivo".
Tomás Giménez no podrá atajar ante Gimnasia si Colón no paga la cláusula.
En el caso de Giménez, el jugador está a préstamo en Colón pero la ficha es de Gimnasia. Incluso, el jugador fue notificado de esta exigencia cuando llegó a Santa Fe en la temporada pasada. Colón quiere evitar dos cosas, más allá del pedido de Martín Minella de cara al domingo: 1) pagar 35.000 casi de contado para poner en el arco a Tomás Giménez; 2) evitar un conflicto judicial a futuro por algo que fue hablado, acordado y registrado. Así las cosas, los caminos conducen a Tomás Paredes, el chico del semillero que espera su chance.
Hablando del rival sabalero del domingo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza tiene nuevo conductor y se trata de Ariel Esteban Broggi, quien fue confirmado como el flamante entrenador del plantel profesional y comenzó oficialmente su ciclo al frente del Lobo este mismo jueves. "El técnico de 43 años llega al Mensana tras un paso reciente por Banfield y estará acompañado por su cuerpo técnico habitual, compuesto por Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo, y Emanuel Lillini en la preparación física. Según se informó desde el club del Parque, el vínculo entre las partes será por un año, con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo en la Primera Nacional", publica el diario Los Andes.
El debut oficial del nuevo entrenador será este domingo frente a Colón de Santa Fe, un duelo clave para empezar a construir confianza en este nuevo ciclo. El duelo se llevará a cabo este domingo desde las 15:40, en el Cementerio de los Elefantes. "Desde Gimnasia le deseamos todo el éxito en esta nueva etapa de su carrera", expresó la institución, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Ariel Broggi tiene un amplio recorrido en el mundo del fútbol, ya que fue jugador surgido de las inferiores de Vélez, donde un obtuvo un torneo de Primera División en 2005. Posteriormente se desempeñó en Banfield, club con el que conquistó el Torneo Apertura de 2009.
Lo cierto es que su etapa como entrenador es bastante corta y antes de encargarse de un plantel fue ayudante de campo de Eduardo "Chacho" Coudet en clubes como Racing, Inter de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro. En el Taladro dirigió la Reserva del club durante enero de 2017 hasta finales del mismo año. Fue a principios de 2025 que se puso al frente del cuadro bonaerense, donde solamente ganó dos encuentros, perdió ocho y empató cinco enfrentamientos.
A Medrán "lo fueron" estando tercero: "Dolido y no comparto"
Los resultados, dicen, mandan en el fútbol. Pero no siempre. Ezequiel Medrán dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en una decisión que sorprendió a propios y extraños. Es que las estadísticas estaban lejos de ser negativas: el equipo acumulaba apenas dos derrotas en 22 partidos, con 10 triunfos y 10 empates, y marchaba tercero en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que el segundo y a solo tres del líder, además de tener un partido pendiente.
Medrán dejó Gimnasia pese a estar tercero: “Estoy dolido y no concuerdo”.
Sin embargo, y tras la caída del pasado fin de semana ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie (la primera derrota como local en 10 meses), la Comisión Directiva decidió ponerle fin al ciclo del entrenador. La reciente caída ante Temperley, con un jugador de más durante más de 30 minutos sin poder torcer el resultado, agudizó las críticas y aceleró los tiempos de una relación que, según versiones internas, ya venía desgastada. Tras conocerse su salida, Medrán rompió el silencio con declaraciones que reflejan tanto su dolor personal como su agradecimiento institucional.
"Me llamó Fernando Jáuregui para decirme que no querían contar más con nosotros. Acepto la decisión, aunque no la comparto. Teníamos la convicción de seguir peleando el torneo hasta el final", expresó el entrenador que se acercó en la mañana a despedirse del plantel.
El entrenador destacó que el equipo estaba en una posición privilegiada para pelear el ascenso: "Hoy somos el segundo equipo con más puntos del torneo y todavía tenemos un partido menos. Nosotros estábamos con el compromiso total. Es doloroso, pero parte de esta profesión", comentó el DT.
Y agregó una reflexión con tono crítico pero respetuoso: "Muchas veces decimos que el fútbol es resultados; hoy no es así. Pero el presidente tendrá sus motivos para tomar esa decisión. Estoy agradecido a la institución, por la manera que me han tratado desde el día que llegué hasta hoy. Pero me siento dolido y no concuerdo con la decisión tomada de cortar el proceso", manifestó el ex arquero de Boca.
Medrán también repasó su paso por el club, donde no solo transformó lo futbolístico, sino también aspectos estructurales:"Cuando llegamos, Gimnasia no sabía hacia dónde iba. Lo encarrilamos. Hoy es un equipo competitivo, con jugadores de jerarquía, y peleando arriba en una categoría muy difícil. No es sencillo sostener eso en el tiempo", indicó el alineador.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.