Ignacio Andreychuk
Freddy Grisales fue claro y contundente: “Lo único que quiero es jugar en Colón”. Así, el colombiano echó por la borda sus dichos de hace un semestre, cuando había anunciado su retiro para luego del torneo Clausura.
Lo primero que comentó la prensa en el retorno de Colón al trabajo fue la presencia de Grisales. Sin ser peyorativos, no dejó de ser una situación poco habitual; ya hubo varios antecedentes de confusos problemas con respecto a la vuelta en tiempo y forma del colombiano, entonces todas las miradas apuntaban a la figura de “Totono”.
“La verdad es que estoy contento porque lo que quería, antes de que finalice el último torneo, era regresar a Colón. Este club me ha dado la oportunidad de estar acá de nuevo, y la acepté. A mí se me terminó el contrato formalmente este jueves, pero antes de viajar ya había arreglado mi situación de palabra con los dirigentes. Sé que hay propuestas de otros clubes. Ahora vamos a juntarnos con el presidente para que decidan qué van a hacer conmigo. No sé si será un préstamo o la compra del pase. Lo único que quiero es arreglar mi situación acá”, afirmó Grisales.
Por otra parte, uno de los mejores jugadores del plantel sabalero indicó: “Astrada nos dijo que la meta es empezar bien para pelear los primeros lugares, porque ya superamos lo que nos planteamos el torneo anterior, que era sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Con el nuevo entrenador, hemos sacado 15 puntos de 18, así que hay un buen equipo para tener posibilidades de estar en el lote más importante. Él es un técnico al que le gusta ganar, por eso estamos acá, para empezar el trabajo desde temprano”.
En referencia a la temprana vuelta del grupo rojinegro, “Totono” manifestó: “La vida del futbolista es así, siempre hay que estar predispuesto al trabajo y al poco tiempo de descanso con sus seres queridos. Pero, como siempre digo, a veces el jugador tiene más momentos de tristezas que de alegrías”.
Sólo un “gancho”
“El hecho de estar acá significa que estoy cerca de arreglar con Colón, aunque aún nos falten algunos pequeños detalles. Pero lo que quiero es arreglar nuevamente con Colón. Esperemos que se pueda. Mi representante es Alejandro Hernández. Él se reunió con los dirigentes pero yo ya le había dado mi palabra a los directivos”, comentó el jugador.
En otro orden, Grisales apareció en la primera práctica de Colón acompañado por Jhonnier González. Es un marcador central, de 24 años, que está a prueba y que acaparó la atención mediática.
El defensor se describió: “Me considero un jugador con buen manejo de pelota aérea, también con gol, porque siempre he marcado en los equipos que estuve. Además tengo mucha fuerza atrás. Y depende la situación hay que salir jugando o reventarla, es algo que sucede durante el partido. Vengo de Independiente Santa Fe”.
¿Qué será de tu vida?
Germán Rivarola es una incógnita. Parece que Gimnasia y Esgrima de La Plata haría un gran esfuerzo por llevarse al marcador de punta. Pero “Pirulo” piensa sólo en Colón, al menos por ahora.
“Todo el equipo y el cuerpo técnico tiene la idea de hacer una buena pretemporada, ponernos a punto y pelear arriba en el torneo que viene. No tengo nada respecto de alguna posible venta. La verdad, no sé demasiado. Mi idea está puesta acá en Colón, por eso estoy muy tranquilo y quiero hacer la pretemporada de la mejor forma para, luego, pelear un puesto dentro de los once titulares”, señaló el ex Central.
Además, Rivarola explicó: “Muchas veces, la continuidad de un jugador depende de lo que quiera el técnico. A mí, hasta el momento nadie me dijo que no van a contar conmigo, entonces entiendo que me tienen en cuenta, y voy a trabajar a la par de mis compañeros y tratar de hacer las cosas lo mejor posible por el bien de Colón”.
Para cerrar, “Pirulo” manifestó: “La expectativa para este torneo es más alta, sobre todo por cómo terminamos el anterior. Ojalá que podamos hacerlo, continuar sacando puntos y jugando bien. Si bien Colón tuvo un cierre de torneo muy bueno, la posición en el promedio sigue siendo para prestarle atención. Por ahí, el hecho de que hayan ascendido cuatro equipos, que arrancan de cero y tienen que remarla desde abajo, a nosotros nos conviene, pero no deja de ser algo relativo. De arranque, no vamos a estar pensando en eso, sino que tenemos todo un año para tratar de hacer bien las cosas”.






