Mientras las desvinculaciones de Coudet, Ríos y compañía eran el comentario de las últimas horas, como una consecuencia lógica del final del campeonato, Colón sorprendió abriendo el mercado de pases con el fichaje de Juan Quiroga, que ayer estuvo en Santa Fe, estampó la firma junto a su representante, saludó al presidente Germán Lerche y se vinculó como el primer refuerzo de Colón en la temporada 2010-2011 post Mundial de Sudáfrica.
Quiroga es un lateral izquierdo, que ocasionalmente puede jugar de volante-carrilero y también de stopper por el mismo sector en una línea de tres. De todos modos, lo que atentó contra su continuidad en Newell’s en los últimos tiempos fue que Sensini optó por una línea de tres, por lo que apenas jugó un puñado de partidos en el torneo local y un cruce contra el Emelec de Ecuador en el repechaje de la Copa Libertadores de América, a principios de año.
El jugador, que llegó a la sede social sabalera acompañado por su representante Martín Vilallonga, se vincula a Colón a préstamo durante un año, teniendo la entidad del barrio Centenario una opción de compra a favor cuando termine el vínculo para adquirírselo a Newell’s, equipo rosarino que posee los derechos económicos del zurdo defensor.
La casi segura baja de Pablo De Miranda, zaguero zurdo, y las complicaciones con la renovación del pase con Nico Torres fueron los motivos que aceleraron el desembarco de Juan Quiroga. Si bien todo el mundo admite que “falta mucho porque primero está el Mundial”, por lo visto la dirigencia sabalera que encabeza Germán Lerche, en contacto permanente con el entrenador Antonio Mohamed, no quiso perder tiempo para cerrar el tema.
El dato irónico
Las características de Juan Quiroga pasan por lo aguerrido que es para marcar como lateral más que para proyectarse con buena técnica a situaciones de ataque. De buen juego aéreo, la particularidad indica que el “Negro” Juan Quiroga tiene un solo gol en Primera División y casualmente se lo marcó a Colón, en el 1 a 1 en el Coloso del Parque Independencia, resultado que tendría el gol de “Pirulo” Rivarola sobre el final del juego.
Con poca continuidad en Newell’s en los últimos tiempos de la mano de Sensini, el jugador no dudó en aceptar el desafío de llegar a Colón y firmó por un año de contrato.
“Colón peleó siempre cosas importantes en los últimos tiempos. Los jugadores del fútbol argentino estamos convencidos de que en algún momento, si sigue haciendo las cosas bien, se le va a dar. Porque siempre está ahí, peleando arriba, el torneo y las copas. Sería muy lindo para mí ganar algo importante con esta camiseta y es por eso que quiero prepararme de la mejor manera. Por más que falte mucho para el inicio del campeonato, está bueno saber dónde uno va a jugar y mucho más siendo Colón, un club tan pasional y con tanta hinchada”, dijo Juan Quiroga ni bien llegó a la sede social, para firmar el contrato y sacarse la tradicional foto con la camiseta sabalera.
“No tuve demasiada continuidad al ser lateral izquierdo porque jugábamos con tres defensores, pero eso me dio la posibilidad de probarme en la mitad de la cancha, donde también puedo desempeñarme, al igual que de stopper por el lado de mi perfil”, explicó el flamante refuerzo de Colón que participó en un puñado de diez partidos en los últimos seis meses en Newell’s Old Boys de Rosario.




