Esta vez, no era el personaje central de la noche. Pero, a la larga, lo terminó siendo. Es que el “Turco” Mohamed, como entrenador del plantel profesional, se hizo presente anoche —al igual que algunos jugadores como el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes y Rubén “Tito” Ramírez— en el predio deportivo sabalero para acompañar la presentación del nuevo proyecto del fútbol amateur que encabeza el Director Ejecutivo, Rubén Rossi.
Pero, de golpe, el presidente Germán Lerche con su alocución lo posicionó en la escena más importante al actual DT sabalero. Primero, con una frase global: “Este proyecto que estamos dispuestos a llevar adelante no tiene retroceso, no tiene impedimentos, aunque pueda tener obstáculos que vamos a superar a través de las convicciones y del esfuerzo”.
Después, de frente y sin vueltas, tiró la “bomba” que retumbó en todo el predio: “La imagen que hoy tenemos frente a nosotros de Mohamed junto a Fuertes y otros jugadores formados en el club, más esa imagen que quedó el fin de semana del cuerpo técnico del plantel profesional con algunos dirigentes siguiendo los partidos de cuarta, quinta y sexta de la institución, tiene que ver con lo que vamos construyendo y con la convicción y por eso le digo a Mohamed que en las próximas horas vamos a sentarnos a charlar para ver si podemos renegociar el contrato por dos años más”.
Entonces, las miradas dejaron de estar en la mesa principal para girar automáticamente hasta donde estaba el “Turco” Antonio Mohamed, que por la tarde había confirmado a Colón para mañana con cinco cambios y la aparición de tres productos de las divisiones inferiores en el banco de los relevos.
“No sabía nada”
A la hora de posicionarse los grabadores y las cámaras, al actual DT de Colón no le quedó otra que hablar, ante el virtual ofrecimiento del presidente para renovar el vínculo laboral por dos años más: “La verdad es que me tomó de sorpresa porque no sabía nada, pero realmente es bueno que confíen en nosotros para este proyecto que está en marcha”.
Luego, el mismo Mohamed agregó: “Desde que llegué al club siempre dije que lo más importante para cualquier institución son las inferiores, tanto desde lo económico como también en lo que hace al sentido de pertenencia, así que estoy muy contento. Me pone muy feliz que públicamente me ofrezca un contrato, así que lo analizaremos, lo hablaremos con él, pero yo tengo ganas de quedarme mucho tiempo en el club”.
Finalmente, dejó su sensación acerca de cómo conviven los entrenadores en el actual contexto del fútbol argentino: “Se que en todo esto mandan los resultados, pero si hay seriedad y voluntad todo se puede sacar adelante. Si encaré otras cosas muchos más difíciles en la vida con mucha entereza, un resultado deportivo, ya sea perder dos o tres partidos, no me tiran para abajo, sino que me dan ganas de revertirlo cuanto antes. Por eso mi frase de cabecera es que los problemas que tienen solución, no son problemas y la solución va a aparecer tarde o temprano”.




