Este mediodía, a pesar de haber vuelto de Capital Federal en la misma madrugada, el presidente sabalero Germán Lerche se volvió a subir al coche para instalarse en Buenos Aires. Acompañado por sus viejos conocidos de hace años, Rubén Moncagatta —hoy vicepresidente— y Marcelo Maglianessi —hoy secretario general—, el pope máximo de Colón abrirá la famosa ronda de consultas y negociaciones. De todos modos, aclaró: “No nos ponemos ningún plazo”.
A su vez, confirmó de cara al partido del sábado a las 20.30 en Santa Fe contra el puntero San Lorenzo de Almagro, que “pusimos a cargo del plantel a Roberto Marioni y Mario Sciacqua. Se quedarán los días necesarios hasta poner el otro técnico”.
En cuanto al perfil del entrenador que reemplazará a Mohamed, Lerche expresó que “vamos a buscar un técnico que acompañe el diseño en lo institucional y en lo deportivo que hoy tiene Colón”.
En cuanto a por qué se llegó a este final, Lerche agregó: “A veces los resultados no acompañan. Nosotros no estamos conformes como no lo estaba Antonio en los últimos tiempos con el mal juego del equipo que llevó a esta situación. Hicimos desde la directiva un esfuerzo enorme en materia de refuerzos. Deben estar hoy en el plantel de Colón, varios jugadores requeridos por otros clubes de Primera y ellos deben sacar esta situación adelante. Pero también los Curuchet, Lucas Mugni están adentro del campo de juego y deben valorar el lugar que hoy tienen en Primera los valores de las inferiores. No nos vamos a apartar un centímetro de lo que venimos haciendo. Elegir una persona no será más importante, porque lo importante es el club. Hoy en Colón es tan importante el DT de Primera como el de novena”.
Consultado por el supuesto malestar en la gente, Lerche fue claro: “No analizo fastidio ni emociones. Tenemos la obligación de analizar desde otro lugar, como directivos. Ayer hablé mucho tiempo con Antonio y llegamos a esta conclusión, más por decisión de él que de la directiva del club y le pusimos punto final a la relación”.
No habló con nadie
La danza de nombres empezó con Américo Gallego y tocó nombres impensados, desde el mismo Alfio “Coco” Basile —la relación del veterano entrenador con Lerche es excelente— hasta Diego Armando Maradona (por lo que pudo averiguar El Litoral rechazó una oferta de dos millones y medio de dólares al año para dirigir Los Tecos de Guadalajara y analiza por ahora volver a jugar Showball).
“No hablamos con ningún técnico. Mohamed no recomendó a ninguno pero será hombre de consulta en las próximas horas. Insisto en que lo fundamental es Colón y no el DT. Deberá acomodarse al diseño de política deportiva de Colón, algo que hoy no tiene nadie en el fútbol argentino.
“Colón tiene una expectativa distinta y nada está perdido. Hay que recuperar la imagen, porque además hoy tenemos una tranquilidad en la tabla de los promedios, como consecuencia de un proceso exitoso de Mohamed”.
Consultado por qué esta vez no se pudo convencer a Mohamed para que cambie su idea de renunciar, Lerche explicó que “las expectativas fueron distintas. En diciembre el escenario era otro. Ahora, la inversión económica fue muy importante para pelear otra cosa. Hablé por teléfono ayer con los referentes del plantel y hoy personalmente en el vestuario con todos. Es una situación crítica, hay que asumir responsabilidades y tomar decisiones. Hubo un respaldo contundente del plantel y eso no lo hizo mover a Antonio de lo que pensaba”.
Finalmente, el presidente de Colón reflexionó: “No me parece que el técnico sea fundamental o desequilibrante. Lo tomo con tranquilidad, racionalidad y sé que vamos a andar bien en la elección. No nos ponemos plazos. Volví anoche de Buenos Aires, tuve algunas conversaciones en borrador. No creo que Colón deba ponerse plazos en buscar al nuevo entrenador”.
Y concluyó: “La apuesta de Colón se vio claramente el domingo en la Bombonera. La inversión económica en traer un refuerzo como Larrivey, y la fuerte inversión en inferiores, que nos permite poner en cancha a un jugador como Curuchet, producto genuino de nuestras inferiores”.




