El ministro de Economía opinó sobre la ley que terminó sancionando la Legislatura para cancelar deudas históricas con policías y ex bancarios. La norma adelantó los pagos -en bonos y efectivo- para mediados de 2011, cuando la pretensión oficial era cancelar la deuda total con títulos y a partir de 2012.
“Evidentemente -dijo Sciara-, lo sancionado nos exige algunas modificaciones en la planificación financiera que teníamos pensada. Éstas son cosas realmente llamativas; un problema generado por el PJ que se podía haber resuelto en tiempo y forma con muy pocos recursos, lo resolvemos en nuestra gestión después de una negociación de muchos meses, y en lugar de facilitarnos el arreglo, el propio Justicialismo termina interfiriendo en un acuerdo que estaba totalmente cerrado y definido”.
El ministro admitió que el gobierno se vio obligado a “acordar nuevamente, porque detrás de estas discusiones hay mucha gente que está esperando la cancelación de sus deudas desde hace años”. Sciara aseguró que tiene “diferencias” sobre el impacto financiero que provocaría la medida respecto de lo que sostiene el PJ, pero aseguró el pago. “Vamos a acomodar nuestra planificación para poder cumplir lo dispuesto por la ley”, afirmó.




