Rodrigo Díaz arribó a Santa Fe en las últimas horas del jueves y este viernes realizó la primera práctica con el plantel de Colón, a las órdenes de Leonardo Astrada.
El técnico sabalero, inclusive, hasta analizaba la posibilidad de incluirlo en la lista de viajeros a Buenos Aires, para afrontar el compromiso de este sábado, a las 19.20, ante Vélez en Liniers, que marcará el debut del equipo en el Clausura de Primera División.
Teniendo todos los jugadores a disposición (están habilitados los cuatro refuerzos y sólo resta que se consiga la de Carignano, quien aún no está en condiciones de jugar), Astrada tiene definida la formación, pese a que no la confirmó.
El equipo saldrá a la cancha con Blázquez; Chitzoff, Garcé, Aguilar y Rivarola; Romero, Prediger, Capurro y César González; Gandín y Ramírez.
Todo cerrado
El jueves por la tarde, con la llegada de “Totono” Grisales al país, quedó finiquitada la operación por la cual Colón se queda con el pase a préstamo de Rodrigo Díaz, mientras que Grisales pasa a Independiente, que adquirió el 35 por ciento de su pase y será socio de Colón en una futura transferencia del jugador colombiano.
Como si algo le pudiese faltar a la novela Grisales, el jueves, cerca de las 16, cuando arribó a Ezeiza, había dirigentes de Gimnasia, con el contrato en mano, ofreciéndole el doble para que estampara la firma en la entidad platense...
También por la tarde se terminó de cerrar la incorporación de Omar Merlo, el defensor sabalero, a River Plate. Colón ya había percibido la totalidad de los 1.250.000 dólares en los que se redondeó su transferencia al Locarno de Suiza.
El club cedió ahora los derechos federativos a River, quien adquirió a Merlo a préstamo por un año y medio. “Fue siempre mi sueño como jugador, estoy feliz”, dijo el jugador surgido de las inferiores de Colón.
Boca inscribió a Jerez
Sorpresivamente, Boca inscribió a Pablo Jerez, el defensor de Colón, que posee el 80 por ciento de los derechos económicos del ex lateral “xeneize”.
Seguramente, la lesión de Ibarra hizo que la dirigencia “xeneize” se fijara en el marcador de punta que no tiene posibilidades en Colón de ser titular. Hoy, el puesto se lo ganó Chitzoff y detrás de ellos dos viene Ismael Quilez, un chico al que Astrada pretende mechar en el equipo.
Habló el “Jefe”
Leo Astrada se refirió a las posibilidades del equipo y dijo que “yo sé que tenemos que estar entre los cinco primeros porque eso nos permitirá zafar de la Promoción. La postura será la de siempre, la única que conozco, que es la de salir a ganar todos los partidos y en cualquier cancha. Los muchachos lo saben y estamos concientizados en hacerlo. Pero el hecho de estar entre los cinco primeros nos permitirá pelear el campeonato, que es mi ambición. Lo dije el año pasado, peleamos hasta la mitad del torneo y luego nos caímos. Ahora hicimos buenas incorporaciones, trabajamos muy bien, los dirigentes cumplieron con todo lo que les pedí, no tengo nada de qué quejarme. Llegó el momento de demostrar que podemos convertir a Colón en un equipo protagonista”, señaló el técnico sabalero.
Esperan a Escudero
El técnico de Vélez Sarsfield, Hugo Tocalli, esperará el regreso de Damián Escudero de los Estados Unidos para saber si podrá incluirlo como titular ante Colón.
Si está bien, será titular. Si no, su lugar será ocupado por el uruguayo Santiago Silva.
De esta manera, la probable formación de Vélez para enfrentar a Colón será con Germán Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano y Pablo Lima; Leonel Ríos, Sergio Sena, Maximiliano Bustos y Víctor Zapata; Escudero o Silva y Gustavo Balvorín.






