Lucas Mareque, el lateral izquierdo de Independiente, reveló que su entrenador, Américo Gallego, “siempre” les pide a los futbolistas que van por las bandas que ensayen remates desde larga distancia, como el zurdazo con el cual anotó el primer gol de su equipo en la victoria por 2-0 ante Rosario Central.
“El Tolo siempre nos insiste a los laterales para que le peguemos al arco”, dijo el defensor del líder del Torneo Clausura, quien afirmó al mismo tiempo que ahora sólo “disfruta” del presente después de la situación “muy dura” que vivió en algún momento en el club de Avellaneda.
El futbolista surgido de River Plate habló también acerca del estado del campo de juego del Libertadores de América en el partido tras la intensa lluvia caída el domingo en Capital Federal y alrededores.
“Son esos partidos en los que uno piensa que sólo hay que pensar en ganar y no en cómo estaba la cancha o si se podía suspender. No es bueno jugar así. La cancha estaba muy inundada y cuando salíamos del hotel, veíamos la cancha de Boca cómo estaba y era un riesgo. El Tolo no quería exponernos a esos peligros”, admitió Mareque en declaraciones a Radio Rivadavia.
El Independiente versión 2010 está “que arde” en lo más alto de la tabla. Tuvo un sólo traspié en estas diez fechas que se disputaron en el Clausura, contra Vélez en la 5ta. (0-3 en el José Amalfitani).
Luego de esa derrota, el equipo de Gallego fue un vendaval de triunfos: 1-0 a Racing, 1-0 a Tigre, 2-0 a River Plate, 1-0 a Chacarita y, en la última presentación, Independiente batió a Rosario Central por 2-0.
Es decir, no sólo ganó todo lo que jugó en estas cinco fechas, sino que marcó siete goles y no recibió ninguno.




