A cuatro días de una nueva presentación de Colón, el “Turco” Antonio Mohamed aún no definió si va a confirmar los mismos once futbolistas que golearon a San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes y luego le arrebataron tres puntos a Huracán en el “Palacio” Ducó o le devolverá su plaza del centrocampo a Alejandro Capurro.
Esta inquietud que hoy tiene Mohamed forma parte, primero, del auspicioso presente que atraviesa su equipo, que se recuperó de la derrota ante Lanús con dos triunfos en serie; segundo, del partido que viene, porque si bien Arsenal no está demostrando un nivel superior al resto, el elenco de Daniel Garnero intentará llevarse algo del estadio Brigadier López, el próximo sábado a las 18.20.
Entonces, si las especulaciones encuentran coincidencia con la realidad, el conjunto de Sarandí llegará a Santa Fe con una formación que busque neutralizar por completo el sistema de juego de Colón, que como base tiene la recuperación del balón en la zona central. Arsenal podría plantear un desarrollo del cotejo más apuntado a lo ríspido que a la elaboración.
Se mueve
De no haber cambios, el plantel sabalero realizaría mañana la primera práctica de fútbol de la semana, que sería en el estadio de barrio Centenario. Allí, se podrá observar si Antonio Mohamed se vuelca más por los once que vienen jugando o lo incluye a Alejandro Capurro al lado de Sebastián Prediger.
En caso de que retorne Capurro, los apuntados a salir son Alfredo Ramírez o Sebastián Sciorilli. El resto del equipo no presenta lesiones ni suspensiones, así que todos están a disposición del entrenador para recibir a Arsenal, por la novena fecha del Torneo Clausura.
Trabajos
Los futbolistas profesionales de Colón se entrenaban nuevamente esta mañana, en el Sindicato Argentino de Televisión luego del retorno de ayer a los trabajos diarios. Ayer, Colón practicó en el predio de la autopista Santa Fe-Rosario y las tareas se enfocaron en la parte física.
Para establecer un panorama concreto en cuanto a los once sabaleros que buscarán el próximo sábado seguir en lo más alto del certamen, habrá que esperar el desarrollo del trabajo de mañana. Mohamed ya aseguró que el próximo será un partido distinto al de Huracán, porque Arsenal lucha más de lo que juega y apuesta a la eficacia de Luciano Leguizamón.
Indudablemente, el estadio tendrá una atmósfera imponente, quizás la de mayor colorido desde que arrancó este decisivo torneo del fútbol nacional. Colón se aleja de la promoción cada vez más y se acerca a la Sudamericana y la punta del Clausura.




