Se conoció este sábado por la tarde el fallecimiento de Demetrio Gómez, el “Ploto”, uno de los jugadores más recordados de la historia de Colón.
“Ploto” Gómez no fue un extraordinario goleador, no participó de campañas extraordinarias, ni fue el héroe de algún clásico contra Unión. Pero “Ploto” sí fue protagonista central de uno de los principales acontecimientos del club rojinegro: aquel recordado triunfo sobre el Santos de Pelé.
Fue el 10 de mayo de 1964 y el equipo santafesino se impuso 2 a 1. Esa victoria, que dio origen al “Cementerio de Elefantes”, llegó con un gol de “Ploto” a los 42 minutos del segundo tiempo, y eso grabó su nombre como uno de los más recordados en el historial Sabalero.
Una vez contó a el diario El Litoral que “tuve la suerte de haber nacido en este barrio (Centenario) y de haber jugado en el equipo de mi vida. No recuerdo en qué año me llamaron los dirigentes para sumarme a Colón, pero sí tengo claro que fue en la época que se jugaban amistosos y venían equipos importantes”.
Gómez estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Santo Tomé y tenía 78 años. Sus restos eran velados este sábado en la Mutual Asoem (Primera Junta 3765).






