Olimpo perdió la categoría ante su gente, en Bahía Blanca, al caer por 2 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, que culminó hoy con una victoria su participación en el torneo Clausura.
Pablo Luguercio a los 45 segundos de iniciado el cotejo y Ezequiel Maggiolo, ex Olimpo, a los 18 del segundo tiempo anotaron los goles para el ‘pincharrata‘, mientras que Javier Páez había igualado para los locales a los seis del complemento.
Estudiantes salió ganando ‘desde el vestuario‘ porque en su primera aproximación al arco rival Luguercio aprovechó un quedo de la defensa olimpiense para despachar un furibundo derechazo que se metió por el ángulo superior derecho de José Ramírez.
Olimpo acusó el golpe y quedó ‘groggy‘ durante casi toda la primera etapa, en la que tuvo la iniciativa pero no encontró la forma de llegar con claridad al arco rival.
El visitante manejó el mediocampo con la enjundia de Rodrigo Braña, el despliegue de Enzo Pérez y los finos toques de Leandro Benítez.
Encima Olimpo se complicó solo al quedar con diez jugadores, por la expulsión por doble amarilla de Leandro Ulloa, quien se excedió en un reclamo hacia el árbitro.
No obstante, el equipo local, aún con uno menos, reaccionó con las trepadas de Diego Barrado y algunos desbordes de Mauro Olivi que complicaron a la defensa estudiantil.
Leandro Desábato y Rodrigo Braña salvaron sobre la línea dos envíos que buscaban red, entre los 34 y los 35 minutos.
En una contra, Estudiantes pudo definir el juego, pero el disparo de Maggiolo, fue brillantemente desviado al corner por Ramírez.
En el complemento, obligado por la necesidad de ganar, Olimpo empujó a Estudiantes contra su arco, con el empuje de Cristian Tavio como bandera desde el fondo y la presencia de Marcelo Perugini en el mediocampo.
A los 6 llegó el empate de un saque lateral que ejecutó Jorge Martínez, peinó Tavio e impactó de derecha Javier Páez, para desatar la locura en las tribunas, ya que revivían las chances de no descender.
Olimpo no se conformó y fue por más, por el triunfo que le asegurara, al menos, jugar la Promoción.
Pero en la única llegada de Estudiantes, un centro de Cristian Cellay encontró a Maggiolo solo en el área, para cabecear al gol.
Con mucha vergÐenza, Olimpo salió a buscar un nuevo empate, pero en la cancha quedó la sensación de que le iba ser muy difícil conseguirlo.
Tuvo chances, pero sus delanteros no estuvieron en su mejor tarde y la defensa albirroja sacó todo desde arriba.
Apareció Albil para volar y desviar un envío de Olivi de emboquillada y en la última del partido, casi Ramírez se vuelve el héroe de la tarde, al cabecear desviado un envío de Páez.
Los cambios que introdujo Florit no lograron revertir la tendencia y Olimpo se quedó sin su lugar en Primera.
Su público valoró el esfuerzo realizado con un sonoro aplauso para los jugadores y en especial para el entrenador Daniel Florit, artífice de que el equipo bahiense, al menos, disputara su lugar en la máxima categoría, hasta el cierre mismo del torneo.
Síntesis
OLIMPO: Ramírez (6); Jorge Martínez (5), Villavicencio (5), Páez (7) y TAVIO (8); Barrado (6), Perugini (5), Pinto (5) y Olivi (5); Leandro González (5) y Ulloa (4). Director técnico: Daniel Florit.
ESTUDIANTES: Albil (6); Angeleri (5), Alayes (5), Desábato (6) y Díaz (5); Pérez (7), Braña (6), Galván (5) y Benítez (6); Luguercio (7) y Maggiolo (7). Director técnico: Roberto Sensini.
Gol en el primer tiempo: 45’’ Luguercio (E).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Paez (O) y 18m. Maggiolo (E).
Cambio en el primer tiempo: 45m. Cellay por Díaz (E).
Cambios en el segundo tiempo: 24m. Bogado por Luguercio (E), 30m. Mariano Martínez por Peruggini (O), 35m. Morales por Olivi (O), 40m. Robles por Barrado (O) y 41m. Edgar González por Maggiolo (E).
Incidencia: 31m. del primer tiempo expulsado Ulloa (O).
Cancha: Olimpo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Télam




