Como si fuese un efecto catarata, lo ocurrido con Braian Galván ha sido un toque de alerta para evitar que el club siga perdiendo patrimonio. Por eso, el apuro de Vignatti por cerrar con Brian Farioli y con Santiago Pierotti, si es que hablamos de los más jóvenes, como así también los contratos de Chancalay y Sandoval, todos con vencimiento en junio del año que viene.
Pierotti dijo públicamente que se quiere quedar en el club y que va a arreglar; con Farioli también las noticias son buenas —como ya lo fue con Facundo Farías— y ahora se está en plena etapa de la negociación con los dos Tomás: Chancalay y Sandoval.
Daría la impresión de que lo de Chancalay también viene encaminado y puede resultar favorable para evitar un problema futuro dentro de seis meses: se le ofreció dos años más de contrato, hasta el 2023. Y es posible que el mediocampista-delantero pueda seguir en el club.
¿Y Sandoval?. Realmente, lo que viene ocurriendo con este delantero que apenas anda por los 21 años, ha tenido idas y vueltas que le impidieron una deseada continuidad. Aún así, desde el 2016 a esta parte ha marcado 9 goles en 35 partidos, una interesante eficacia para un futbolista que pocas veces pudo hacerse de la confianza suficiente del entrenador de turno para que pueda jugar.
Estas idas y vueltas también atañe a la dirigencia, naturalmente. Y ahora ha llegado el momento de apurar la firma del nuevo contrato para evitar que a principios del año que viene pase lo que pasó con Galván: seis meses antes de terminar el vínculo con el club, el jugador puede negociar con otro para asegurarse la continuidad laboral. Galván se fue, Colón no cobró un solo peso y ahora depende de lo que pueda decidir Fifa si es que el reclamo del club prospera.
A Sandoval se le ofreció renovar el contrato por 2 años más, con una cláusula de salida que rondaría los 2 millones de dólares. En forma paralela, El Litoral pudo enterarse de manera extraoficial que hay un club europeo —se dice de Alemania— interesado en el joven futbolista, hijo de Gustavo, ex delantero de Colón y autor de un gol histórico ante Sporting Cristal en el Nacional de Lima en la Libertadores de 1998.