Medrán tiene su “mariscal”: Pier Barrios está a un paso de ser refuerzo de Colón
En una operación relámpago, la dirigencia sabalera aceleró a fondo y quedó muy cerca de concretar la llegada de uno de los defensores centrales que estaba buscando
Barrios llega al sabalero tras una buena temporada en Perú
Con las salidas ya confirmadas de Guillermo Ortiz y Braian Negro, una de las posiciones que necesitaba comenzar a reforzar Colón de cara al 2026 era la zona central de su defensa. Con los dirigentes, el entrenador y el secretario técnico trabajando activamente, desde la semana pasada fueron surgiendo nombres de diferentes zagueros de experiencia en la categoría, buena actualidad y voz de mando.
Sin poder por el momento concretar ninguna de estas operaciones, este miércoles el mundo sabalero se vio sorprendido por la información que indicaba que el primero de los centrales que quiere Medrán está al caer. El jugador en cuestión es Pier Barrios, el zaguero nacido en Córdoba hace 35 años que surgió en Belgrano y disputó esta última temporada el certamen peruano con la camiseta del Melgar.
El cordobés jugó 2 temporadas y medio con la camiseta de Godoy Cruz.
Según reconocen desde las oficinas de J.J. Paso 3535, lo de Barrios está "muy avanzado", restando nada más que definir algunos detalles vinculados al contrato del futbolista que podrían resolverse antes del final de esta semana. La llegada del ex defensor “pirata” se daría en condición de libre tras finalizar su vínculo con el rojinegro peruano, firmando con el sabalero hasta diciembre del 2026.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, a lo largo del presente año Pier Barrios disputó un total de 40 partidos (3022 minutos) con la camiseta del Melgar en los que señaló 2 goles y en donde se convirtió en referente del equipo incaico que consiguió el pasaje a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El defensor de 35 años llega para aportar voz de mando en la última línea
Como parte de una extensa carrera que se inició en 2007 con la camiseta de Belgrano, Barrios tiene una vasta experiencia en la Primera Nacional. Antes de emigrar a Perú, el defensor que supera el 1.80 metro de estatura jugó dos años y medio con la camiseta de Godoy Cruz, llevando al tomba a pelear instancias finales de la Liga Profesional.
Con la llegada casi abrochada de Barrios, más la continuidad de Thaller el plantel de Colón cuenta hoy con dos marcadores centrales de experiencia de cara a la temporada 2026. Ante este panorama, la búsqueda consensuada entre dirigencia, secretaría técnica y el entrenador sabalero apunta a traer dos zagueros más, al menos uno de ellos de perfil zurdo, para tener dos opciones por cada puesto.
En caso de concretar el arribo de dos defensores más, Colón deberá tomar decisiones respecto de los jugadores juveniles que tiene en ese puesto y que ya han formado parte del primer equipo, tal es el caso de Zahir Ibarra y Lucas Picech, además del seleccionado sub 20 Jonás Ravano.