Por Ignacio Andreychuk
[email protected]
Juan Carlos Falcón salió “silbando bajito” del Brigadier López, como que algo aún lo inquietaba. Seguramente, ese cabezazo del lungo Ferreyra para el empate de Newell’s en Santa Fe produjo un desencanto en el jugador, el cual mostró al opinar sobre el juego de anoche en el Cementerio de los Elefantes.
—¿El desarrollo del partido tal vez hizo que Colón se metiera en un juego impreciso y nervioso?
—No, porque me parece que si no nos hubieran hecho ese gol, nos estaríamos yendo festejando y contentos. El gran trabajo que hicimos durante todo el partido, se ve ahora un poco feo por esa última jugada de ellos, nada más.
—Ocho puntos sobre 12 posibles sacó Colón, ¿lo firmabas antes de arrancar el torneo?
—¡Seguro! Pero también hubiera firmado con los dos puntos que se nos escaparon en este partido. Pero ya está, no vale de nada lamentarse. Sólo queda trabajar muy duro y prepararse con todo en este parate con vistas a esos tres partidos que se vienen en una semana y ahí sí, comprobar para qué podemos estar.
—¿Esa es la reflexión entonces: se perdieron dos, no se ganó uno?
—Es decir, se ganó un punto, pero te queda la sensación de haber perdido dos por cómo se dio. Estuvimos muy cerca de haber logrado un resultado muy bueno para nosotros, algo que hubiera sido importantísimo. Creamos situaciones para lograrlo y no se nos dio, entonces yo lo veo como que se nos escapó.
—¿Te parece que al equipo le falte algo de pausa y juego en la mitad?
—Seguramente, ya lo veremos con el “Turco” (Mohamed) durante las prácticas. Pero es algo que vamos a lograr, como todo lo que se proponga este plantel. En este partido, ellos también jugaron bastante con la desesperación a cuestas. Sí coincido con que nos falta más serenidad para manejar la pelota.
Casi... casi...
—¿Qué pasó en el gol, fue una distracción general?
—Sí, esperábamos el remate al primer palo y fue al segundo. No recuerdo bien la jugada y no alcancé a ver si el jugador rival entró solo o no, pero ya está; no se gana nada con lamentarse. Lógicamente que tendremos que estar más atentos para que no nos vuelva a suceder, porque si no te perdés de ganar dos puntos valiosos.
—Igualmente, la hinchada volvió a respaldar el esfuerzo de este equipo...
—Sí, es algo muy importante y nos brinda muchas ganas. El hecho de que la gente te aliente así significa mucho para nosotros a la hora de jugar. Nos vamos tristes igual por este empate, no nos conformamos con el aplauso final. Pero nos quedó la sensación de haber hecho bien las cosas.
Números sabaleros
20.000 personas había anoche en el estadio Brigadier López. El acompañamiento de los sabaleros sigue siendo muy importante.
15 faltas recibió el conjunto de Mohamed durante todo el partido.
11 infracciones cometió Colón sobre Newell’s.
8 situaciones generó el conjunto rojinegro: cuatro fueron muy claras; las otras, remates y llegadas con menos peligrosidad.
3 córneres ejecutó Colón a lo largo de todo el cotejo. La misma cantidad de amonestados tuvo el combinado sangre y luto: Candia, Falcón y Rivarola.
2 veces cayó el sabalero en off side.






