“Tete” Alessio: “Me banco los insultos, pero el límite es cuando se toca la familia”
Es uno de los que presentó la renuncia junto con el vice primero Marcelo Negrete. “El me trajo y con él me voy, es una cuestión de principios”, dijo el ex secretario de recursos financieros.
“Tete” Alessio: “Me banco los insultos, pero el límite es cuando se toca la familia”
Aquellos incidentes que hubo durante el partido que jugó Colón con Defensores de Belgrano, puntualmente con el vicepresidente primero Marcelo Negrete y que desembocaron en su renuncia, motivaron – por efecto cascada – que se produjeran dos renuncias más a la comisión directiva. Y una de ellas fue la de Leonardo Fabián Alessio, que ocupaba el cargo de secretario de Recursos Financieros de la institución.
-Por una cuestión de principios. El que me llevó al club, por una cuestión de amistad, fue Marcelo Negrete. Cuando él presentó su renuncia, yo hice lo mismo. Yo funciono de esa manera. Me voy con el que me trajo.
-¿Entendiste lo de Negrete?
-El año pasado pasó lo mismo y con la misma persona. Todo tiene un límite. Todos sabemos a lo que nos exponemos cuando entramos en la arena política. Hasta los insultos, está todo bien, aunque no esté de acuerdo. Es a lo que nos exponemos los que nos sumamos para colaborar y trabajar por el club. Pero cuando se toca a la familia, se está cruzando una raya y eso no se puede soportar.
-¿A vos te pasó algo?
-Yo no lo sufrí tanto, pero los que están en los puestos altos son los que más lo sufren... La gente va mal predispuesta a la cancha porque los resultados mandan y cuando los resultados son negativos, la gente se saca toda la bronca en contra de los dirigentes... Pero en el club hay muchas cosas, además de los resultados deportivos. El que hace, se equivoca. Y eso, a veces, no se entiende. Y me da bronca que se digan algunas cosas…
-No estoy de acuerdo que digan que nos quedó grande el club. Uno le dedica tiempo, pone plata de su bolsillo y creo que habría que bajar otra línea. La gente lleva los problemas de la semana a la cancha y eso no puede ser.
-¿Hablaste o te habló Godano?
-El tiene cosas más importantes que atender, antes que mi renuncia. Marcelo Negrete trató de convencerme para que no renuncie y para que me quede. Pero le dije lo mismo que a vos, que no soy así. Yo soy así en todos los órdenes de mi vida. No solamente en estas circunstancias.
Víctor Godano. Crédito: Manuel Fabatía
-¿Te dolió alejarte del club antes de tiempo?
-No me siento bien, ¡claro que no me siento bien!... Parece que estoy abandonando el barco, pero no es así. Son mis principios, es mi forma de ser ante la vida. Yo hablo por mí y no sé las decisiones de los demás. ¿Cuántas veces escuchamos que renuncia un técnico y se va el resto o a veces se va solo el técnico y queda algún ayudante?… Cada cual actúa de acuerdo a su pensamiento... Yo soy así. Me voy con el que me trajo.
-¿Cuál era tu función en el club?
-Tenia que acercar sponsors y organizar eventos. De socios y TV, el dinero que entra no te alcanza para poner el motor en marcha, así que la función era importante como cualquiera, pero se basaba en algo clave como es la generación de dinero… Miren, la comisión que venga va a encontrar un club mejor, más estabilizado.
-¿Muy distinto del que encontraron ustedes?
-El club estaba detonado, explotado… No se imaginan cómo lo recibimos… Entiendo el juego del resultado deportivo, pero hay que saber que el club no es sólo lo que pasa el fin de semana con el equipo… Hace poco leía una nota al Piojo Pisarello, el secretario coordinador y coincido en todo con lo que expresaba. Lo dijo y tiene razón: hay mucha gente que trabaja en el club día a día para hacerlo un poquito más grande.
-Sos un hombre del fútbol. ¿Se equivocaron?
-Tratamos de traer lo mejor dentro del presupuesto que teníamos. Después, esto es fútbol y cada uno puede armar el equipo que más le guste y seguramente no se va a coincidir con el de al lado… Escucho, por ejemplo, ¿por qué no lo traen al Pulga Ropdríguez o a Vecchio? Y pregunto: ¿quién me garantiza el éxito con estos jugadores?… Achico el margen del insulto de la gente…
"Capaz que, con el diario del lunes, fue un error echarlo a Delfino". Foto: Pablo Aguirre
-Y capaz que por eso no te ibas… Ni tampoco Negrete…
-Está bien, pero vuelvo a lo del principio, yo me banco todo, el insulto o lo que sea, pero con la familia no. Es el límite.
-¿Qué pensás del trabajo de Moreno y Fabianesi?
-Yo no tomo las decisiones futbolísticas… En una familia son cuatro y no te ponés de acuerdo para ver adónde te vas de vacaciones, imaginate en un club de fútbol donde son muchos más los que opinan.
-Volvamos a las equivocaciones…
-Cometimos muchas, seguramente… Capaz que, con el diario del lunes, fue un error echarlo a Delfino… Descomprimimos con esa situación… Pasa en Colón y en todos los clubes, en algunos se nota un poco más y en otros menos, pero siempre se toman decisiones que ayuden a bajar un poco los decibeles del enojo de la gente, ¿o no?
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.