Por Ignacio Andreychuk
[email protected]
Antonio Mohamed analizó con una tajante frase el rendimiento de Colón en los últimos instantes del cotejo ante Newell’s en el estadio de barrio Centenario. “En cinco minutos, tiramos todo el buen trabajo que habíamos hecho”, le dijo el “Turco” a los medios una vez que finalizó el duelo entre los ¿ex amigos? Al parecer, todo tendrá otro destino entre las parcialidades.
En cuanto al juego, Mohamed desmenuzó los 90 minutos de la igualdad entre sabaleros y “leprosos” en el Brigadier López y sentenció: “Dos errores casi nos cuestan el partido”.
—¿Cuál es tu balance del empate?
—Creo que en el segundo tiempo, lo teníamos controlado al partido y lo tendríamos que haber liquidado, pero no hicimos los goles. Y después, en los últimos 5 minutos ellos lograron el empate en base a algunos errores nuestros, pero fueron más que nada algunas distracciones nuestras.
—¿Por qué el cambio de Capurro?
—Capurro jugó infiltrado; pidió el cambio. Tiene una fisura en el dedo chiquito del pie izquierdo. Fue por eso; si no, no lo hubiera sacado.
—¿Qué valor le das a esta igualdad?
—Le doy el valor que hay que darle. Estamos con bronca porque faltaban dos minutos y ya habíamos pasado lo más difícil del partido. Además, tuvimos tres opciones muy claras y no las pudimos convertir. Sabíamos que ellos se iban a venir, que iban a apostar fuerte a la pelota parada y aprovecharon ese tiro libre, que nos costó caro. Y también tuvieron otra contra, en la que casi lo perdemos. Pero en líneas generales, al partido lo podríamos haber cerrado antes, sin tener que pasar por lo que finalmente sucedió.
—Más allá de este empate, la gente se ilusiona al ver a Colón ahí arriba. ¿Qué pensás al respecto?
—Pasa que el equipo transmite actitud y ganas. Eso es algo que siempre se va a ver en Colón, va a estar en todos los partidos. Es un sello de este plantel que estará en todos los partidos. Sabemos que no tenemos tantas luces, como quizás sí las tienen otros equipos, pero entendemos bien cómo hay que jugar cada partido y nos preparamos para ganarlo. Por eso, ahora nos vamos con una sensación de bronca porque habíamos solucionado muy bien el tema del viento en contra durante el primer tiempo a la hora de las pelotas paradas; justo en una jugada que, al menos a mí, me pareció más sencilla, nos convierten el empate. Eso golpeó anímicamente al equipo, sufrimos una expulsión y después casi nos meten el segundo. En 5 minutos, tiramos todo el buen trabajo que habíamos hecho.
—¿El error de esa última jugada fue el haber dejado a Chitzoff marcando a un delantero de mucha más altura?
—Sí, pasa que tenés que optar entre marcar a Schiavi, Spolli, Ferreyra... todos son altos. Hay que dividir y tratar de achicar el margen de error, porque ellos tienen mucha más altura que nosotros. Esto es fútbol y, a veces, aparece la calidad de los jugadores para sorprender.
Demasiada celeridad
—¿Le está faltando juego a Colón, tal vez algo más de pausa en la mitad de la cancha?
—Sí, a veces se hace un partido muy de ida y vuelta. Más en el primer tiempo, nos faltó tener la pelota en nuestro poder. Pero el plantel está armado de esa manera y los partidos los proponemos de esa manera. No tengo jugadores con la virtud de jugar de espaldas al arco y poder girar para manejar la pelota, ni tampoco hay muchos en el fútbol actual. Si el partido se torna disputado en la mitad de la cancha, uno apuesta a los volantes más mixtos, como Rivarola, Falcón y Capurro, para el manejo del balón. Nos faltó eso, pero fue en el primer tiempo porque en el segundo creo que lo hicimos bien y generamos tres o cuatro situaciones antes de que ellos tuvieran ésa del cabezazo en el palo. Y si no lo liquidás, después te pasa lo que nos sucedió a nosotros.
—¿Te preocupa la baja eficacia de los delanteros?
—No, los goles ya van a llegar. Me preocuparía si no se generaran las ocasiones, pero sí las hay. No lo veo como un problema; ya se les va a abrir el arco.
—¿Qué opina de Fuertes y estos minutos en cancha, y de la nueva lesión de Carignano, algo ya reiterativo?
—Del “Bichi”, me pone contento que vaya ganando minutos en primera y ritmo futbolístico. Es un jugador importante para nosotros. Y con respecto a Carignano, él tiene mucha mala suerte, lo persiguen las lesiones. Es algo que tendrá que sobreponerse él y nosotros vamos a seguir a su lado. Por lo que dijo el doctor, es una contractura en el gemelo, nada más.






