Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Antes de la caída frente a Estudiantes, algunos simpatizantes de Colón tuvieron la chance de expresar su parecer respecto de la presente temporada y del rendimiento que mostró el equipo a lo largo del año. El sondeo que realizó El Litoral se enfocó en cuestiones tales como la campaña 2007, el trabajo de Leonardo Astrada en la dirección técnica y los sectores a reforzar para el torneo que viene. La primera conclusión es que el sabalero se aferra a la continuidad del "Jefe" como DT y le brinda su total apoyo.
Casualmente, el primer consultado es el hermano de Omar Merlo, marcador central sabalero recientemente vendido al Locarno de Suiza. Se llama Andrés, tiene 24 años y vive en nuestra cuidad capital -nació en Santa Clara de Buena Vista, como su familia- y es estudiante de Ciencias Económicas.
"Primero, Colón arrancó bien. Mi hermano tuvo la suerte de afianzarse de a poco y jugar varios partidos en primera, que es lo que necesitaba. Por ser un pibe, él ya pedía minutos en cancha. Y después, no sé qué pasó con el equipo, porque no se le dieron un par de resultados, cayó en ese bajón y hubo que desentenderse del torneo y cualquier pelea por el título. Pero, por lo que demostró en algunos partidos importantes, este equipo puede ser protagonista", comenzó a decir el más grande de los Merlo.
"No sé si el torneo fue bueno, porque hoy está en la mitad de la tabla y no se puede perseguir los objetivos que se habían planteado. Si nos ponemos a pensar, Colón le ganó a los equipos que pelean por el título, a Boca y a River, pero se le fueron puntos importantes con rivales que, a priori, eran fáciles. Así es el fútbol...", agregó.
"Astrada me parece un gran entrenador, muy trabajador y con un cuerpo técnico que deja todo en el club que esté. Me gusta mucho su forma de trabajar y es un técnico al cual Colón no tendría que dejarlo ir", dijo.
Y luego señaló: "Un refuerzo importante por cada línea sería lo ideal. Colón tiene una buena base y ya hay pibes que están mostrando su crecimiento. Con una apuesta a las inferiores y algo de refuerzos, el equipo tendría que andar bien".
Al hablar de Omar, comentó: "Lo de mi hermano fue increíble. Todo pasó muy rápido y mi familia está muy agradecida con Colón y el cuerpo técnico. También hubo un mérito muy grande de él, que se pudo afianzar. Se está dando lo que él soñó toda su vida, y nosotros, como familia, está muy orgullosos y contentos por su carrera. Mis viejos lo siguen todos los partidos. Ojalá que le vaya bien en donde le toque jugar. Lo mismo para mi hermano que está en San Juan (Fernando). Y yo... después veo si les manejo un poco la contabilidad (risas)".
Uno de la casa
Enrique Oscar "Tino" Olmedo. Barrio Alfonso. 72 años. Ex jugador de las inferiores de Colón en la década de los '40.
"Fue un año muy confuso. No estaban demás las palabras que dijo Astrada con respecto a que Colón pudo haber peleado el campeonato. Fijate que a los equipos que pelean el torneo, caso de Lanús y Tigre. También le ganamos a Boca acá, a River allá y San Lorenzo no nos pudo ganar, por ejemplo. Me parece que el año fue medianamente bueno, aunque pudimos estar mejor. Lo que nos falta es gol, lamentablemente".
"Estoy muy conforme con él. Es un director técnico serio, que ha tomado medidas importantes como excluir a algunos jugadores. Para mí, Astrada es uno de los mejores entrenadores que ha traído Colón y que, además, dirigió muy bien al equipo".
"Lo que nos falta es gol. Estoy ilusionado con que vuelva el "Bichi' Fuertes, porque con él solucionamos un problema importante. Siempre me gustó él como delantero de Colón. En los otros sectores de la cancha, estoy conforme con lo que tenemos. Y hay que seguir dándole bolilla a los pibes de las inferiores".
Cortito... y al pie
Daniel López. Barrio Sargento Cabral. 50 años.
"Me quedo conforme, más no se pudo hacer. Con lo que teníamos en el plantel, otra cosa no esperaba".
"Estoy muy conforme con Leo, esperemos que siga en Colón y pueda terminar su contrato. Es un gran técnico. Personalmente, me gusta ir a las prácticas y, la verdad, es espectacular como trabaja. Todo es muy bueno cuando se trata del trabajo de Astrada".
"Nos falta otro delantero. Coincido con la vuelta de Fuertes. El colonista lo quiere de vuelta acá. Después, está todo bien".
Más voces
Ernesto Alzogaray. Barrio Sur. 70 años.
"Pudo haber sido mejor este año, pero al no haber gol, las cosas se hacen más difíciles. Llegamos bien hasta el área y después no pasa nada. Se hubiese tenido que quedar Sand, quizás con él hubiese sido distinto. Igualmente me quedo conforme, porque Colón tiene sus chispazos de jugar bien al fútbol, pero le falta continuidad".
"Astrada tiene que quedarse. Es un muy buen técnico y ya conoce todos los movimientos del club. Habría que traerle un par de jugadores más".
"Hay que traer un '2', un '5', un enganche y un "9': toda la columna vertebral. No me gustaría que vuelva Fuertes, porque va a costar mucha plata. Sería un costo político traerlo".
El último
Rubén Viglione. De Santo Tomé. 48 años.
"Lo positivo fue haber tenido un equipo que está manejado por uno de los mejores técnicos del país y lo que rescato de todo esto, a pesar de que en el fútbol no nos fue tan bien, es que se mantuvo un poquito de identidad a la hora de jugar en algunos partidos".
"No te quepa la menor de duda de que lo que más deseo es que siga Astrada. Ojalá que se den las cosas lo mejor posible para el próximo año. Es una alegría enorme que un técnico como él se quede en Colón. Creo que le da participación a quien se lo merece. Además, en el equipo no son 11 sino 20, porque en los planteles pasa eso. Aparte, hace un gran trabajo táctico y tiene una enorme seriedad para trabajar".
"Lógicamente que la gran falla de este año, y no por desmerecer a los delanteros que tenemos porque por algo están en primera, nos faltó gol y peso ofensivo. Me imagino al 'Bichi' Fuertes de nuevo con la camiseta de Colón. Tal vez, no sea el delantero ideal para este momento pero, en caso volver, me gustaría verlo en la cancha. Será bien recibido y seguramente dará todo por el club".




