Más allá de la baja confirmada del “Polaco” Adrián Bastía —fue capitán contra Independiente y llegó a las cinco amarillas—, ahora la luz amarilla se encendió en el campamento sabalero, como consecuencia del fuerte traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda que acusa el zurdo Bruno Urribarri, lo que lo marginó del entrenamiento de la víspera.
Como se recordará, en una cancha rápida por la lluvia, Urribarri ensayó la diagonal para pasar al ataque y fue el ex sabalero Cristian Pellerano quien se le tiró desde atrás, golpeándolo y recibiendo directamente la tarjeta roja de parte del juez. La falta fue tan espectacular como violenta y es por ello que el hijo del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos no entrenó con normalidad en la jornada de ayer.
De todos modos, la idea del comando técnico es esperarlo para que pueda continuar como titular en un equipo que mostrará desde el vamos el cambio en la zona de medios: volverá el “Perro” Sebastián Prediger en reemplazo del “Polaco” Adrián Bastía.
El resto, mucho más después del muy buen funcionamiento el último domingo contra Independiente con el 3-0, será el mismo equipo, recordando que todavía debe cumplir el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes una fecha de suspensión más y recién podría volver el sábado 7 de abril contra Lanús en Santa Fe.
El análisis del puesto por puesto del actual plantel profesional que tiene Roberto Sensini indicaría que, en caso de no llegar Urribarri con la recuperación, el reemplazante natural para ese puesto sería el uruguayo Pablo Lima, quien hasta aquí contó con muy pocas posibilidades para demostrar sus condiciones con la camiseta de Colón.
Una posible formación para pisar el Hilario Sánchez de San Martín el domingo sería con: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maxi Pellegrino y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Lucas Mugni; Federico Higuain y Ernesto Javier Chevantón.
En cuanto a lo que resta de la semana de entrenamientos y la forma del viaje a la zona cuyana, los jugadores de Colón practicarán hasta el mismo sábado a la mañana, almorzarán y cerca de las 14.30 se subirán en Sauce Viejo a un vuelo charter que los depositará en San Juan, para el compromiso del domingo a las 17.15 con arbitraje de Germán Delfino.
Luego del partido de este domingo en la provincia de San Juan frente el “Santo” de Daniel Garnero, Colón estará jugando en condición de local contra Lanús el sábado 7 de abril desde las 17.10 y posteriormente visitará a Estudiantes de La Plata el sábado 14 de abril en horario a confirmar la semana que viene en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Aprovechando el fin de semana largo, son varias las agrupaciones sabaleras que preparan el viaje a la zona cuyana para acompañar a Colón este domingo en San Juan. Por lo tanto, como siempre, el equipo estará respaldado con mucho aliento en el Hilario Sánchez.






