En su página oficial (www.clubcolon.com.ar), la entidad sabalera dio a conocer un comunicado enviado por el Ministerio de Seguridad con referencia a los incidentes del pasado domingo 18 de marzo, en el estadio Pedro Bidegain del Nuevo Gasómetro.
Textualmente y dirigida al señor presidente, Dr. Germán Lerche, la nota sostiene: “Me dirijo a usted con relación a los incidentes provocados por miembros de la parcialidad de vuestra institución, el pasado domingo 18 de marzo en el estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
“En este sentido, y sin entrar en consideraciones relativas a la magnitud o no de los mismos, he de destacar que se produjeron varios lanzamientos de efectos contundentes, más concretamente piedras y pedazos de mampostería, circunstancias que se encuentran registradas en soportes fílmicos que dan cuenta de los mismos.
“Por todo lo expuesto y cumpliendo el cometido que me fuera encomendado en la última reunión de Comité de Seguridad, exhorto a usted a dar profusa difusión por los medios que considere más adecuado, a la presente o a un mensaje análogo en el sentido de advertir a los simpatizantes de la institución que preside, que este Comité sancionará con prohibición de concurrencia a quienes reincidan con este tipo de inconductas”.
Hay que recordar que en ese partido, antes del polémico gol de Garcé que convalidó Abal, los hinchas de Colón ubicados en el sector visitante comenzaron a arrojar proyectiles al campo en señal de protesta por el resultado (hasta allí Colón perdía 1 a 0).




