Las dudas que daban vueltas sobrevolando el cielo tatengue en la semana previa a Chacarita fueron develadas este jueves, cuando Claudio Gugnali confirmó los once nombres titulares que el domingo, desde las 19, enfrentarán al Funebrero en un repleto estadio 15 de Abril: finalmente, se recuperó el "Coqui" Torres para volver al carril izquierdo y Marcos Flores seguirá al margen del primer equipo con su puesta a punto en todos los aspectos. Así, el Tate tendrá a los siguientes once para buscar su tercera victoria consecutiva en Santa Fe, recordando que ya despachó a los tucumanos punteros y a Defensa: Luis Ignacio Assef; Renzo Gonzalo Vera, Marcelo Mosset, Gastón Carabajal y Walter Yacob; Fernando Fontana, Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Rubén Darío Ferrer y Leandro Zárate.
Del mismo modo en que se recuperó el zurdo Jorge Torres, el cuerpo técnico rojiblanco prefirió llevar de a poco el proceso de Marcos Flores, quien quedará marginado en este partido con el tricolor, pero que ya estará listo para volver el fin de semana que viene, cuando Unión se juegue otra verdadera final en la zona de clasificación, visitando a Belgrano en Córdoba. De todos modos, Flores hizo 25 minutos de fútbol y está cada vez mejor. Hay que recordar que el habilidoso volante, que puede jugar de enganche o mediapunta, se lesionó cuando más continuidad tenía de la mano de Gugnali. Pero es el mismo entrenador, quien más confió en sus condiciones en los últimos tiempos, quien eleva la exigencia futbolística para el "10" con una frase: "Marcos se lesionó cuando tenía un gran nivel y pretendemos que vuelva igual, como estaba antes". Por lo que se pudo saber, quedó marginado, pero volverá el fin de semana que viene en Córdoba.
Por una "pavada"
Pero la principal duda quedó resuelta cuando se confirmó que el "Coqui" Torres ocupará la banda izquierda el domingo ante Chacarita. Es que el zurdo había acusado una molestia, lo que motivó que apareciera -como contra Chicago- el pibito Esteban Goicoechea. Fue el mismo ex volante de Almagro y Godoy Cruz de Mendoza, una de las mejores revelaciones a nivel refuerzos, quien explicó qué le había pasado: "Estábamos jugando al loco o burrito, como habitualmente se dice, algo que hacemos a veces a muerte. Me tiré al piso y sentí un pinchazo en el glúteo. Por eso es que decidimos esperar por precaución, pero el susto ya pasó y ahora estoy bien para el domingo".
El zurdo Jorge Torres, que llegó con poco cartel, se fue transformando en uno de los pilares del equipo. Primero, con Trullet, y ahora, con Gugnali. Incluso, con el agregado en los últimos partidos de haberle dado el plus del gol a su buena performance por la banda. Lo que estaba claro por parte de Claudio Gugnali, en el pieza por pieza, es que, si el "Coqui" Torres no jugaba, el recambio para el puesto sería el pibe Goicoechea, en una decisión más que clara con respecto a la inserción de los chicos de las divisiones inferiores en el primer equipo.
Dos cambios
Así, con el equipo confirmado con Jorge Torres y sin Marcos Flores, las modificaciones que introducirá Claudio Gugnali de cara a Chacarita serán dos respecto del empate 0 a 0 con Almirante Brown en Isidro Casanovas: volverán Renzo Vera, después de la sanción y Marcelo Julio Mosset, ya recuperado de la molestia física que lo marginó hace una semana del último partido en calidad de visitante.
En consecuencia, los que salen del equipo titular y tienen un lugar asegurado en el banco de relevos para el domingo son el polifuncional Marcos Torres y el volante de contención Leandro Sartor, ambos de muy buena performance deportiva en La Fragata, contra el equipo de Blas Armando Giunta.
A las 19, con Pittana
El partido del domingo entre Unión y Chacarita Juniors está confirmado para las 19 en el estadio rojiblanco. Y el árbitro designado en AFA para este choque entre tatengues y funebreros es Néstor Pittana. Hay que recordar que el partido que se jugará en el 15 de Abril no irá televisado por TyC Sports.




