En un giro impensado de negociaciones que venían frenadas, el padre y representante de Matías Donnet confirmó en declaraciones públicas que decidió aceptar la propuesta de Unión para jugar en el Nacional “B”, pero ahora los dirigentes resolvieron entrar en una especie de “cuarto intermedio” porque casualmente ayer cerraron la incorporación de Diego Calgaro, ex Rosario Central, también para la zona de volantes. Por su parte, los dirigentes siguen buscando un “2” con experiencia y ven la posibilidad de agregar gol si es que surge alguna posibilidad realmente interesante.
Los dirigentes prefirieron la cautela con el tema Donnet, fundamentalmente por la muy buena persona que es el chico y por cómo lo aprecia el cuerpo técnico. “Lo que pasa es que estamos a miércoles y esperábamos la respuesta el viernes pasado. Se nos fue pasando el tiempo, aunque somos respetuosos de los momentos de cada uno. Ahora, tenemos que volver a reunirnos, hablar con Nery y no equivocar el cálculo del presupuesto”, afirman los dirigentes.
Lo que es evidente, en el tema Matías Donnet-Unión, es el gran desgaste que se produjo en las negociaciones, porque este “sí” que llegó hoy se demoró más de la cuenta. Mientras tanto, el jugador sigue entrenando con el plantel del “Turco” Alí, esperando saber qué hacer con su futuro, donde desde su entorno se habló de posibilidades de Primera División, algo que indudablemente quedó descartado al aceptar las condiciones de Unión para jugar en la “B”.
Cuarto intermedio
Anoche, por ejemplo, el vicepresidente Jorge Molina estaba en AFA mientras Luis Spahn con el resto de la directiva se quedó en Santa Fe junto a Nery Pumpido. Entonces, ante las declaraciones de Hugo Donnet, se resolvió esperar para volver a juntarse con el cuerpo técnico más el secretario técnico.
Es que, además, a la hora de equilibrar el presupuesto, anoche fichó para Unión el volante Diego Calgaro, que hizo toda su trayectoria en Rosario Central, donde jugó unos 60 partidos oficiales. Estaba en el fútbol de Eslovaquia y fue acercado por el “Gringo” Ricardo Giusti, representante del volante y amigo de Nery. Puede jugar de doble cinco e incluso por derecha, justamente los puestos donde juega Matías Donnet.
Así, rápidamente, Unión reaccionó ante la indefinición del tema Donnet y, quedando descartado lo de Husain, definió el fichaje de Diego Calgaro, quien llegaba hoy a Santa Fe.
¿Qué buscan ahora?
Calgaro se transformó en el cuarto refuerzo de Unión junto a Saucedo, Derlis Cardozo y Cólzera. La venta de Fernando Fontana a Chacarita (ver aparte), aceleró las necesidades de salir al mercado para buscar un central, aunque la realidad marca que Nery no está encontrando un jugador que se adapte a las necesidades económicas de lo que hoy puede pagar Unión. El perfil está claro: Ribonetto, Noce, etc.
Para colmo, las especulaciones marcan que “Tarrito” Pérez recién estaría en condiciones de volver entre la sexta y séptima fecha, por lo que el apuro es real en la zona defensiva.
Lo otro que queda pendiente es sumar un punta con gol para auxiliar a Claudio Guerra, otro que viene de un proceso de recuperación. Lo mismo con Paulo Rosales, quien empezará esta semana los trabajos de velocidad y en la próxima podrá hacer fútbol.
Pero, por lo que pudo averiguar El Litoral, en el tema delantero se apuntaría a un nombre importante que encaje en el proyecto de Pumpido-Alí. Son varios los nombres que trascendieron y alguno de ellos explosivos como el de Facundo Sava.






