Alberto Sánchez - [email protected]
Tiene 21 años y muchos de ellos los pasó divirtiéndose tras una pelota de fútbol, vestido con los colores rojiblancos, representando al club de sus amores en las divisiones inferiores de Unión.
Mañana tendrá la oportunidad que todo futbolista espera, integrar el equipo titular para disputar un encuentro oficial. En este caso, Sergio Alexis Fernández fue elegido por Fernando Quiroz, su técnico, para reemplazar a Fernando De La Fuente en el cotejo que mañana, en el 15 de Abril, a partir de la 19.05, el elenco rojiblanco reciba al puntero del certamen, Chacarita.
En diálogo con El Litoral, el mediocampista reveló su tranquilidad a horas del debut: “Ya estoy preparado. El técnico ya me confirmó, la verdad es que me siento cómodo con los compañeros, porque me apoyaron en todo, así que lo que me queda ahora es tomar más confianza para el partido de mañana”.
—Este partido que viene no será lo mismo que los instantes en los que entraste anteriormente, ¿no?
—Seguro. Me ha tocado entrar en partidos complicados, en los cuales estábamos ganando y había que aguantar el resultado, esos minutos me sirvieron para agarrar confianza. Ahora me toca de entrada, pero estoy tranquilo porque sé que si me entro a desesperar, seguramente las cosas no me van a salir como pretendo. Lo fundamental es el apoyo que me dan mis compañeros de equipo, eso me da más confianza todavía, solamente espero el partido de mañana para demostrar que estoy a la altura de las circunstancias.
Sueño hecho realidad
—¿Cambió algo tu juego desde que entrenás con el plantel de primera?
—El año pasado empecé a entrenar con los profesionales, desde ese momento a hoy fui adquiriendo experiencia y confianza en el juego, reforcé un montón de cosas que si bien en inferiores las había aprendido, al practicar con jugadores de experiencia, cambia mucho, y los técnicos también me han enseñado muchas cosas que me sirvieron para que pueda tener esta oportunidad.
—¿Sentís algún compromiso para el partido de mañana?
—Desde que empezó el torneo, partido tras partido, Fernando (De La Fuente) venía haciendo un buen papel, mi compromiso ahora es el de poder hacer que el equipo y la gente no se acuerden que para enfrentar a Chacarita hizo falta, ojalá las cosas me salgan bien, por supuesto que voy a dar todo de mí para eso.
Cerrando la charla, Alexis Fernández no se olvidó de quienes lo bancan desde siempre: “Como soy del club, hay mucha gente que me apoya, sobre todo mis viejos, mis familiares y mis amigos, que seguramente estarán pendientes de mi juego desde afuera”.
Tampoco obvió detallar sus sueños: “Desde muy chico soy fanático de Unión. Hoy tengo la posibilidad de vestir la camiseta del club que amo y eso es muy lindo para mí, tengo el sueño de salir campeón y así poder ascender a primera”.




