Por Alberto Sánchez - [email protected]
Recién habían culminado los casi 100 emocionantes minutos del empate en uno entre Unión y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en instancias de promoción. Los socios tatengues, quienes no estaban acostumbrados a la modalidad, tuvieron que esperar que los hinchas visitantes desalojen su lugar asignado para poder salir del estadio.
Ese momento fue aprovechado por El Litoral para realizar un sondeo entre ellos para saber cómo había visto a Unión en este “primer tiempo largo”, y que espera para el segundo, en Jujuy, el domingo a las 18. Cabe hacer saber que ninguno de los asociados consultados había escuchado comentario periodístico alguno, por el poco tiempo transcurrido desde el pitazo final de Alejandro Sabino.
De acuerdo a lo visto, la mayoría de los interrogados fue optimista con respecto al futuro unionista, como Pepe, quien dijo: “Lo vi bien al equipo, con mucha garra y mucha fuerza, casi ni se notó la diferencia de división entre un equipo y otro. Tengo fe en que en Jujuy nos van a ir las cosas bien. Pienso que Gimnasia no es un equipo como para temerle tanto, creo que Unión, jugando como lo hizo esta noche, puede ganar la revancha el domingo y darnos la alegría que tanto anhelamos”.
Aldo opinó algo parecido: “Me gustó como jugó, hay que pensar que lo hizo contra un equipo de primera, a pesar de que por algo está jugando la promoción. Unión no desentonó, al contrario, creo que tuvo todas las posibilidades y podía haber ganado el partido tranquilamente, hubo un poco de mala suerte y una muy buena actuación de Nereo y de toda la defensa de ellos. Para la revancha pienso que será difícil, pero lo que tenemos que entender es que esto es un deporte, se gana, se pierde o se empata, ellos tienen la ventaja deportiva, algo que pienso que está mal que sea así, porque le están dando un beneficio a un equipo que tuvo malas campañas, pero son las reglas del juego”.
Horacio desbordó confianza: “Lo vi muy bien a Unión, el técnico Gugnali lo planteó muy bien al partido. Ellos se adelantaron un poco más en el segundo tiempo y emparejaron las cosas, pero Unión jugó un buen partido, lástima la mala fortuna en el gol que le hicieron a Aseff, porque si no estoy seguro que al partido lo ganábamos por lo menos 1 a 0. No creo que ellos de local se vayan a cerrar tanto atrás, y por ahí los punteros Pereyra y Zárate pueden tener más posibilidades que esta noche, que estuvieron bien marcados. Tengo mucha fe porque pienso que Gimnasia se va a abrir y con mayor espacio, Unión quizás tenga más oportunidades que acá”.
Gustavo fue algo más cauto: “Me gustó el equipo, lo único que yo hubiese hecho es jugar con un doble cinco porque a Serrizuela no lo veo bien y la mitad de la cancha para él solo se hace muy grande. Además se lo buscó mucho a Pereyra con pelotazos y faltó tocar más la pelota, como se venía jugando, así y todo Unión fue superior. A la revancha la veo difícil pero no imposible. Seguramente será complicada, como fue este primer partido, pero al equipo lo veo bien, tengo mucha confianza”.
Bajando un cambio
Lejos de ser pesimistas, hubo algunos asociados consultados que no quisieron apretar el “acelerador a fondo”, como por ejemplo Eraldo, quien señaló: “Dentro de todo no ha estado mal, lo que pasa es que ha sentido la presión por haber jugado contra un equipo de Primera División, y eso seguramente lo ha traicionado en el juego. Creo que si Gugnali hubiera hecho algún otro cambio, a los 20 ó 25 minutos del segundo tiempo, hubiese cambiado algo, porque me pareció que el equipo se quedó físicamente. Lo importante es que los jugadores sientan que pueden jugar de igual a igual y que pueden ganarle, aunque se juegue de visitante, porque Gimnasia no es más que Unión”.
Jorge manifestó: “Por lo menos intentó, de acuerdo a sus posibilidades. Creo que estuvo a la altura de las circunstancias, por supuesto que algunas cosas no salieron tan aceitadas como creí que podía ocurrir, como por ejemplo el rendimiento de Flores, algo que lo notó Zárate, que no le llegó bien la pelota en todo el partido. La posibilidad sigue estando, Gimnasia y Unión son dos equipos parejos, aún siendo de distintas categorías, lo cual deja abierta las chances, esto es fútbol, no es una ciencia exacta, lamentablemente no se pudo ganar acá, en Santa Fe, si no te diría que Unión estaría casi ascendido”.
Por último, Agustín, con su gran gorro y la infaltable camiseta; declaró: “Al equipo lo noté falto de ideas y nervioso, pero yo también lo viví así, con muchos nervios, pero igual tengo fe, esperaremos a lo que pueda pasar el domingo. Ellos no son mejores que nosotros, Gimnasia me pareció un equipo al que se le puede ganar. Lo que da bronca es la ventaja deportiva, pero en otras ocasiones nos tocó a nosotros, que le vamos a hacer”.




