El “Chiqui” Tapia no “juega” para nadie en las elecciones de Unión
Se habló de una posible foto junto a Héctor “Pipo” Desvaux o de un video respaldando a Luis Spahn. Por ahora, el único tatengue que está con “Chiqui” es Nery Pumpido.
El “Chiqui” Tapia no “juega” para nadie en las elecciones de Unión. Gentileza
ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (Enviados Especiales). La figura de Claudio Tapia nunca pasa desapercibida en este tipo de cumbres dirigenciales. Al “Chiqui” se lo ve feliz, mucho más cuando se pone los cortos y le da a la pelotita en esa cancha anexa a la Conmebol que es un elixir de césped.
Más allá de las relaciones institucionales, es evidente la buena onda y el famoso ida/vuelta del presidente de la AFA con las caras visibles de la Conmebol, Alejandro Domínguez y Nery Alberto Pumpido.
A “Chiqui” se lo vio junto a Riquelme, Malaspina (presidente de Argentinos Juniors), Víctor Blanco (ex presidente de Racing) y obviamente con el campeón del mundo formado en Unión. Lo dicho, la relación Tapia-Pumpido es más onda “Chiqui” con “Nery”: va más allá de lo protocolar.
Como se sabe, Unión está en cuenta regresiva camino al sábado 24 de mayo, donde miles de socios tatengues elegirán entre la continuidad del oficialismo con Luis Spahn o la llegada de Héctor Desvaux, la figura de la oposición.
Claudio "Chiqui" Tapia. Crédito: Fernando Nicola
Nadie puede dudar ni negar el “peso” que tiene la voz y la imagen de Tapia, alguien que logró resumir en sí mismo el poder todo del fútbol criollo. No sólo pasa en Unión, casi todos buscan la “bendición” del Santo Padre cuyo Vaticano es el predio de Ezeiza.
Camino a los comicios, el Mundo Unión se llena de comentarios, encuestas, “info de Primera”, rumores, trascendidos y bocas de urna. Unos (oficialismo) y otros (oposición) buscan juntar votos, simpatías, adhesiones. Y desde los dos lados miran a Tapia.
Nery Alberto Pumpido. Crédito: Fernando Nicola
Por lo que pudo averiguar El Litoral, “Chiqui” Tapia (está acá en Asunción con su incondicional amigo “El Gaucho”) decidió “no jugar” para nadie en las elecciones de Unión del próximo sábado 24 de mayo. No habrá foto con “Pipo” Desvaux ni video para Luis Spahn. “Al próximo presidente de Unión lo elegirán los socios de Unión, como corresponde…”, se escuchó cerca del pope máximo del fútbol argentino.
Por ahora, vinculado al Mundo Unión y en el medio de este histórico Congreso número 75 de la FIFA, el único tatengue que tiene “su foto” con Claudio “Chiqui” Tapia es Nery Alberto Pumpido, el cada vez más influyente Secretario General Adjunto de la creciente Conmebol.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.