Por Alberto Sánchez - [email protected]
La oportunidad del sábado fue propicia para la charla con los jugadores rojiblancos. Máxime, luego de la victoria por 3 a 0 y el alivio que eso trae, más allá de que no fue por los puntos y se trató sólo de un amistoso de pretemporada. Por eso, al término del encuentro con Ben Hur, el mediocampista Fernando Fontana dialogó con El Litoral, en principio, para manifestar su parecer sobre lo mostrado por el equipo: "Más que en el resultado, el saldo es positivo por el juego que mostramos, pienso que en el primer tiempo, a pesar del mal estado del piso, hicimos un gran partido. Obviamente que después de que conseguimos la ventaja nos relajamos un poco, sobre todo para mantener la pelota, lamentablemente no lo pudimos hacer como hubiésemos querido por el mismo tema del piso, pero lo importante es que estos minutos de fútbol suman para ir conociéndonos cada vez más, eso es fundamental para arrancar de la mejor manera".
-¿Cómo estás vos físicamente, después de las dos semanas más duras de trabajo, y cómo encontrás al plantel en general?
-Físicamente estoy muy bien, y lo bueno es que todos trabajamos diez puntos y terminamos de la mejor forma, salvo Brunito (Casanova), que tuvo una lesión muscular. Pero gracias a Dios, todos los soldados quedamos bien, así que espero que todo el esfuerzo que hicimos no sea en vano y podamos tener un buen campeonato.
"Será una final"
Cuando el técnico Carlos Trullet lo trajo a Unión luego del paso de ambos por Ben Hur, el tucumano se desempeñó como carrilero por el andarivel derecho, cuando el "Cabezón" jugaba con tres en el fondo, pero también lo utilizó marcando la punta del mismo sector, en momentos en que decidía armar línea de cuatro, dada la versatilidad del jugador para cumplir aceptablemente las dos funciones, incluso en el mismo partido.
Disputados ya tres encuentros preparatorios de cara a la reanudación del torneo, Claudio Gugnali ubicó al "Tucu", en cada uno de ellos, decididamente como mediocampista derecho, con Vera o el juvenil Pérez marcando la punta.
Consultado sobre si ya comenzó a pensar en el debut ante San Martín de Tucumán, Fontana señaló: "Desde que llegué de las vacaciones para comenzar la pretemporada, mi mente estuvo puesta en ese primer partido. Para nosotros será muy importante por las aspiraciones que tenemos, así que será una final más en el comienzo de un torneo duro".
-¿Qué tendrá que hacer Unión para mejorar lo hecho en la primera rueda y llegar al final cumpliendo con esas aspiraciones?
-Fundamentalmente, tenemos que ser conscientes de los errores que cometimos, algunos infantiles y que nos costaron la pérdida de muchos puntos. Si no fuese por eso, creo que hoy estaríamos mirando las cosas de otra manera, pero éste es un equipo joven, con muchas ganas de triunfar y quedar en la historia grande del club. Reconociendo esos errores, y corrigiéndolos, creo que podremos pelear arriba.




