Alberto Sánchez
[email protected]
Hacía 16 fechas que Unión no convertía tres tantos en un partido, desde que también en el 15 de Abril, goleaba a Talleres 3 a 0 por la 21ra. jornada del presente certamen en febrero.
Ayer debió marcar esa cantidad para vencer a All Boys por 3 a 2 después de ir siempre abajo en el tanteador. Este triunfo le significó al equipo rojiblanco llegar a nueve cotejos sin perder en forma consecutiva, con cinco victorias y cuatro empates (dos y cuatro respectivamente con Catinot como DT).
“Creo que jugamos bastante bien, creamos varias situaciones de gol, que hacía mucho que no lo podíamos hacer, y eso que el segundo gol de All Boys lo hicimos nosotros, y la única jugada de riesgo favorable a ellos fue la de los últimos minutos en la montonera dentro del área. Volvimos a jugar bien de local, y con un joven delantero que debutó como titular (Nicolás Amerise), y lo hizo muy bien, siendo un referente en la delantera, jugando bien de punta”, analizó el entrenador tatengue.
Sobre el accidente del gol en contra de Alessandria (segundo de la visita), el “Titi” dijo: “Son cosas del fútbol, ya está. Hoy (por ayer) le tocó a Lucas (Alessandria), yo quiero que se hable de la hombría que pusieron estos tipos para pelear en el segundo tiempo, en desventaja dos veces, jugando bien, creando muchas situaciones de gol”.
Y específicamente, se refirió a lo que el marcador central ex Lanús, le brinda al conjunto de la avenida: “Lucas es un gran referente y un hombre que tendría que seguir en Unión para apuntalar a todos los chicos, para estar en el grupo. Esto no significa que vaya a jugar sí o sí, lo que hablé con él es que si tiene la posibilidad de quedarse, igual que Kletnicki, serían muy importantes para Unión porque para el grupo sirven muchísimo”.
El futuro del DT
Al torneo sólo le queda una fecha, y Unión deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. ¿Qué pasará con Ariel Catinot luego de ese compromiso?
Lo contestó el mismo técnico: “Yo sigo siendo el técnico de Unión hasta que alguien me diga lo contrario, ese día me sentaré a hablar y aportaré todo lo que esté a mi alcance después de estos meses de experiencia como técnico”.
Ante la posibilidad de que Nery Pumpido y Fernando Alí se hagan cargo de los destinos futbolísticos del plantel profesional, el “Titi” manifestó: “No sé que planes tendrán Nery y Fernando, ellos tienen la posibilidad de elegir. Yo al ‘Turco’ lo conozco desde hace muchos años, me crié futbolísticamente con él, y a Nery lo conocí en estos últimos días. A Unión lo quieren como lo queremos nosotros, ellos tendrán la posibilidad de decidir, pero sea cual fuera esa decisión, yo no voy a cambiar la manera de pensar que tengo de ellos, al contrario, reconozco sus capacidades y por algo han ganado todo, ya sea siendo jugadores o como técnicos”.
—Y a vos, ¿qué te gustaría hacer?
—¡Nooo...!, yo sólo pienso en la semana que se viene, y quiero disfrutarla al máximo porque sé que entré en la historia como técnico de Unión, eso es lo que quiero hacer esta semana. Además, aprendí que los problemas se resuelven cuando llegan, no antes.
El presente de Unión
“Pasan tantas cosas en la vida que parece que lo que le pasa a Unión es de vida o muerte, y no es así, sólo se trata de un partido de fútbol”, señaló Catinot refiriéndose a la actualidad tatengue.
Igualmente, el entrenador opinó sobre la misma: “Es feo lo que le pasa a Unión, nos pasa de todo, pero estamos enteros, lo dije durante la semana y sabemos que todavía nos queda otra más para seguir peleando, pero ahora con este resultado positivo seguramente se trabajará más tranquilo. Con el triunfo todos estaremos más tranquilos, hinchas, dirigentes, jugadores, ahora falta solucionar el tema de los empleados, porque son compañeros trabajadores que han estado siempre”.






