Ya el presidente Juan Vega lo dijo en alguna oportunidad y no se descarta que lo haga durante la semana, respecto de la reacción de la gente en los partidos que juega Unión como local. Pero ayer, el vicepresidente primero y responsable del fútbol profesional, Rubén Decoud, salió a hablar decididamente de este tema y expresó que “en Unión parece que si no estamos primeros no sirve”, para luego agregar que “el hincha cree que a los rivales hay que pasarlos por encima y que ésta es la única manera de jugar y de conseguir protagonismo y éxito en el campeonato”.
-¿Estás molesto por lo que se vive en la cancha en cada partido, Rubén?
-Molesto no, pero digo que la gente tiene que entender que nosotros estamos trabajando para conseguir el objetivo de salir primero o segundo en un torneo que es largo. Esto es lo que la gente debe entender. Ni pensamos en el tercer o cuarto lugar, porque va a ser muy difícil la Promoción en esta temporada. Acá hay equipos importantes como los dos de Rosario o Racing que están peleando en esos lugares y pueden ser potenciales rivales en una Promoción. Por eso, sabemos que el objetivo se tiene que alcanzar saliendo campeones o subcampeones. Y hacia allí apuntamos.
-¿Qué le pedís entonces a la gente?
-Que sepan que Unión tiene una hinchada espectacular, capaz de torcer, como ya ocurrió en innumerables oportunidades, el trámite de un partido. Y que hay que utilizar esta fuerza arrolladora en forma positiva, porque con el aliento de la gente muchas veces se juega con un jugador más. Lo que pasa en Tucumán con San Martín, ya lo hemos vivido y actualmente lo hacemos, con nuestra hinchada. Y eso es lo que el hincha tiene que entender, porque notamos que la presión no ayuda a los jugadores.
-¿Cuál es la conclusión a la que llegan cuando analizan esta impaciencia de parte de la gente?
-Que la gente quiere ascender porque estamos en la quinta temporada en la B Nacional. Y además, no descarto que haya intereses extradeportivos...
-¿Cuáles?
-No, no sé... Bah, en realidad creo que no es momento de hablar de ese tema... Mirá, yo hago un análisis matemático y una proyección que, por ahora, no nos da...
-¿Cómo es ese análisis?
-Atlético de Rafaela fue subcampeón en el torneo pasado con 69 puntos. Tenemos que hacer un campeonato en el que saquemos la mitad de esos puntos. Y la realidad indica que la proyección no nos da, porque tenemos 21 puntos y quedan 15 por jugarse. Deberíamos ganar casi todos los partidos. Igual, creo que lo peor ya pasó y que ahora tenemos la chance de sumar una buena cantidad de puntos en estos cinco partidos. Si no, estaríamos obligados a hacer una excelente segunda rueda para llegar a esa media de 69 puntos que, por ejemplo, le alcanzaron a Rafaela en la temporada pasada.
Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Buenos Aires)




