La concentración de la selección colombiana de fútbol con miras a los juegos por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 se inició este domingo, en Rionegro, noroeste, con cuatro jugadores de la “legión extranjera”, en la que se destacan los centrocampistas Tressor Moreno y Freddy Grisales.
Junto a Moreno, del San Luis (México), y Grisales, del Colón (Argentina), llegaron Carlos Sánchez, del Valenciennes (Francia), y Wason Rentería, del Estrasburgo (Francia), quienes fueron los primeros en arribar a Colombia para reunirse con el entrenador “cafetero”+ Jorge Luis Pinto en el Club Campestre de Antioquía.
En ese mismo lugar se esperaba el arribo anoche de los jugadores que disputaron la última jornada de la fase de “Todos contra Todos” del Torneo Finalización Colombiano.
Wason Rentería, que recibió un fuerte golpe en la pierna derecha en el juego que su equipo, el Estrasburgo, perdió el sábado anterior contra Mónaco, señaló a su llegada a Bogotá, que aunque siente un poco de dolor en su pierna, “el golpe que sufrí no es nada del otro mundo y espero estar al ciento por ciento para enfrentar a Venezuela y Argentina”. Sin embargo, el propio jugador manifestó que espera una revisión médica para determinar exactamente su situación.
Por su parte, la llegada de los demás jugadores convocados por Pinto continuará hoy, día en el que arribarían Rubén Darío Bustos (Gremio) y David Ferreira (Atlético Paranaense), ambos militantes en el fútbol brasileño.
Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y Aquivaldo Mosquera, del Sevilla de España, se esperan para esta noche, al igual que Hugo Rodallega, del Necaxa de México.
Mañana martes se espera la llegada de Radamel Falcao García, de River de Argentina, y la de Robinson Zapata, del Steaua Bucarest de Rumania, quien viene procedente de París.




