El diario colega El Litoral, de Corrientes, titula en su edición de hoy: “Kudelka se fue de Boca Unidos”. Y luego, en el desarrollo de la noticia, afirma que Frank Darío Kudelka dejó de ser el técnico de Boca Unidos, dado que el entrenador cordobés arregló su vinculación con Unión de Santa Fe para el próximo torneo de la “B” Nacional de fútbol, en reemplazo de Fernando Alí.
Kudelka, quien viene de hacer una buena campaña al mando de Boca Unidos de Corrientes, será secundado, como ayudante de campo, por el ex futbolista Raúl Armando. El nuevo entrenador del equipo santafesino ya tuvo un paso por Unión, cuando aún jugaba en Primera División.
El presidente de la entidad correntina, Alfredo Schweizer, sostuvo que no tuvo una comunicación oficial por parte de Kudelka que tiene contrato con Boca Unidos hasta fines de junio, pero que “era una de las posibilidades que se manejaban. En este tiempo que llevamos desde que terminó el torneo fue muy difícil consensuar un proyecto porque estábamos parados en veredas opuestas, porque estamos manejando una reducción presupuestaria. Mi idea es acomodar salarialmente para abajo los números que tienen que ver con el plantel profesional pese a lo cual podemos armar un equipo que pueda hacer una campaña parecida a la que hicimos este año”.
Con respecto al reemplazante de Kudelka “hoy estamos en la búsqueda de jugadores más que en el técnico. Están dando buenos resultados los técnicos jóvenes y que tengan un pasado no tan lejano como jugador y que además posean un buen manejo de vestuario y de grupo; ése es el perfil del técnico que queremos y que tendría que estar definido antes del próximo fin de semana” señaló en El Deportivo de La Red 107.1, donde también agregó “estamos por concretar una prueba de jugadores para chicos que tuvieron un buen desempeño en los torneos: Argentino B y A, o chicos de primera división que no tienen lugar en Unión, Estudiantes y otros clubes, para esa oportunidad ya queremos contar con el nuevo entrenador”.




