Alan Poch es un joven representante que trabajó durante mucho tiempo en la denominada "escudería Bragarnik" y es el que lleva adelante el manejo de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. A propósito de este último y de su regreso a Unión, Poch se refirió a través de un escrito que publicó en su red social, señalando el por qué de la decisión del regreso de Mauro Pittón al club que lo vio nacer futbolísticamente, luego de un breve paso por San Lorenzo primero (le había adquirido el 70 por ciento del pase) y Vélez después (compró ese porcentaje de la ficha y ahora lo prestó por un año a Unión, que mantiene la propiedad del otro 30 por ciento).
"Los jugadores profesionales tienen momentos en los que deben tomar decisiones complejas pensando en el futuro de sus carreras. Es una profesión con muchos cambios, circunstancias impredecibles, dificultades, contratiempos etcétera, cosas que van más allá de los 90 minutos del fin de semana", comienza señalando Alan Poch.
"Mauro Pittón, en este momento, quiere y necesita buscar continuidad. Por su profesionalismo, condiciones y calidad humana, recibió ofrecimientos de varios clubes. Tuvo que tomar una decisión entre varias opciones de Argentina y del exterior, me pidió que desde mi lugar haga todo lo posible para que se concrete lo que más quería en este momento. Eligió dejar de lado cuestiones importantes de su corta carrera para volver al club del que es hincha y donde siente mucho sentido de pertenencia, Unión de Santa Fe. Vuelve con muchas ganas, contento y motivado por esta oportunidad", dice en la carta.
Tenés que leerLa deuda de Unión con Spahn: una cuestión de Estado que no terminaLuego, Alan Poch hace una referencia a que "todos los clubes debieran tener muchos jugadores surgidos de sus divisiones inferiores que forjen un gran sentido de pertenencia y que a lo largo de toda su carrera, estando lejos o cerca, continúen pendientes de lo que pasa y a disposición de la entidad que los vio nacer como profesionales".
Por último, hace una referencia en este mismo sentido señalando que "en mi opinión, mientras más se invierta en la formación de los juveniles, más preparados estarán para elegir los caminos correctos para lograr sus sueños". Concluye señalando que "de esta manera surgirán cada vez más profesionales con compromiso, seriedad, responsabilidad y sentido de pertenencia con sus clubes, estando dispuestos a ayudar e inculcar valores a sus jóvenes colegas. De esta manera, no tengo dudas que los beneficiados serán los clubes y el fútbol argentino en general".
Mauro Pittón firmó el contrato que lo ligará por un año a Unión, el club mantiene el 30 por ciento de la propiedad de su pase y el acuerdo se hizo directamente con Vélez, ya que San Lorenzo ya no tiene más nada del pase del volante, aunque arrastra una importante deuda con Unión, producto de la transferencia de los hermanos Pittón en 2019, por una cifra de 2,5 millones de dólares limpios por el 70 por ciento de Mauro y el 80 de Bruno, que permanece en la entidad del Bajo Flores.
Tenés que leerLos "titulares" del Tate no pudieron con el PatrónA propósito de esto último, vale recordar que en Unión se señaló que al cierre del balance anterior (30 de junio del año pasado), San Lorenzo estaba adeudando algo más de 1.350.000 dólares, que seguramente formarán parte de los 160 millones de pesos de acreencia que Unión tiene "en la calle" sin cobrar. "Esa deuda ha generado actualizaciones e intereses", dijo el presidente Spahn.
Bruno y Mauro Pittón donaron una biblioteca en su momento para la pensión y en este último tiempo, Bruno hizo lo propio con pelotas y botines, en un gesto que cayó muy bien en la institución y que, evidentemente, remarcan el gran sentido de pertenencia de estos dos jugadores hacia el club que los vio nacer futbolísticamente.
En otro orden, tal como anticipó El Litoral se produjo un acercamiento notable con el chileno Nicolás Peñailillo y es posible que en las próximas horas se convierta en otra cara nueva para el plantel de Azconzábal. También se busca un delantero, ante la inminente salida de Troyansky a Talleres.