Tal como estaba anunciado, en la Sala de Conferencias del club Atlético Unión y el mismo día del cumpleaños 106 de la entidad rojiblanca, se presentó ayer la nueva maqueta del proyecto de remodelación que se estará llevando a cabo en el estadio 15 de Abril. Junto al presidente Luis Spahn, estuvieron presentes: Gustavo Pizzico, de Juguetería Pizzico; Guillermo Nemirosky, representante de Rasti; y Horacio Pellegrini, de la firma Astori.
“Quiero recordar que toda esta iniciativa se llama el Estadio de la Gente, de la cual participaron muchos unionistas, de socios que colaboraron con las suscripciones para los fondos que se recaudaron y está la Agrupación Unidos por el Estadio que está vendiendo bonos para colaborar en todo esto. Sé que hay más personas que no pudieron colaborar por distintas circunstancias pero que igual apoyan y respaldan esta obra, que no es de la Comisión Directiva sino de todos los unionistas”, afirmó el máximo dirigente rojiblanco.
Luego, cuando terminó la parte formal de la presentación, el presidente tatengue atendió las distintas preguntas de la prensa. En ese ida y vuelta, Luis Spahn fue contundente: “El estadio se hace sí o sí, no importa lo que depare el destino en cuanto a la categoría que nos toque jugar. La gente demostró claramente que es hincha de Unión, no de una letra o de una campaña”.
Hay que destacar que además de la presentación de la nueva maqueta se brindaron detalles sobre las obras de ampliación del estadio que se están llevando a cabo actualmente. Entre otros aspectos, el Ingeniero Pellegrini, indicó que a mediados del mes de mayo estarán arribando a Santa Fe las estructuras de hormigón pretensado que se encastrarán en los orificios que se hicieron recientemente por parte de la empresa Pierantoni Pilotes y Túneles y que se estima que dicha etapa, la parte más importante de la obra, se culmine para el mes de septiembre.
Por su parte, el presidente Luis Spahn, realizó una invitación para todos aquellos socios que se quieran sumar al “Estadio de la Gente” —accediendo a la compra de lugares en plateas y palcos— para acercarse al Club en los próximos días y adquirir sus ubicaciones. Del mismo modo, invitó a aquellos socios que firmaron la carta de intención en su momento para que se acerquen a la sede a concretar la compra con la cual se financia la mayor parte de la obra.
La colocación de la parte de hormigón que hará Astori se producirá, aproximadamente, el 21 de mayo. Días después se debe jugar el clásico con Colón. En principio, el partido está programado con público y en el estadio de la avenida, pero sin dudas que gobierno y policía deberán tener en cuenta la situación que se plantea con la cancha de Unión para tomar las medidas pertinentes.







