Alberto Sánchez
[email protected]
Uno de los jugadores que más rédito le ha dado a Fernando Alí en la primera rueda, fue el mediocampista nacido en Corrientes, Gonzalo Hernán Saucedo. Se dijo en su momento que el ex jugador de Estudiantes de La Plata recaló en el Club Atlético Unión mediante una recomendación del ex técnico tatengue, Claudio Gugnali.
Su incorporación para la disputa del presente torneo fue sin dudas efectiva, ya que a su muy buena labor en la zona de volantes defensivos, le agregó una buena dosis en ofensiva, es uno de los máximos artilleros del equipo junto al uruguayo Nicolás Correa, con cinco tantos cada uno.
Sobre la pretemporada realizada, Saucedo hizo un balance: “Yo me siento muy duro todavía, es como que me cuesta arrancar, pero pienso que es normal, es por el tema de que la pretemporada está llegando a su final y eso el cuerpo lo siente. Pero no es tan preocupante, en estos últimos días arrancaremos con velocidad y precisión para el inicio de la segunda rueda, por eso creo que vamos a llegar bien”.
—¿Puede ser que esa dureza que aún sentís se haya notado en tu rendimiento futbolístico en los amistosos jugados?
—Puede ser. La verdad es que estoy un poco fastidioso porque no me salen bien las cosas, quiero tratar de jugar bien, de no equivocarme tanto en los pases y hacer algo lindo dentro de la cancha, pero a veces se puede y a veces no, por eso el fastidio. Pienso que es algo normal, ojalá pueda llegar al primer partido de la mejor manera, y si me toca estar, que las cosas me salgan bien y le salgan bien a Unión.
—¿Cómo tomás estos partidos de preparación?, por tu temperamento y por tu forma de jugar te lo pregunto.
—En alguna oportunidad pongo la pata fuerte, pero hay veces que no porque hay que pensar en que nos quedan tres meses y medio de torneo nada más, y para nosotros serán muy importantes, por eso tendremos que estar al ciento por ciento físicamente, hay que cuidarse mucho porque si queremos lograr el objetivo depende solamente de nosotros.
Linda exigencia
—Para esta segunda rueda del torneo pudieron conservar la base del equipo, eso es fundamental, ¿no?
—Sí, además no hicimos malos amistosos. Nosotros venimos de una exigencia muy dura, tratamos de manejar la pelota lo mejor que se podía, de ir sumando pases hasta aflojar las piernas, por momentos pudimos hacer las cosas bien, pero reconozco que a veces no, hay que saber también que el equipo que tenemos enfrente quiere venir a mostrarse contra nosotros, nos pasó con Belgrano de Paraná, con Santa Fe FC, y hasta con Boca Unidos, que se jugaban la vida en cada pelota. Nosotros en cambio estamos guardando todo para el jueves contra Gimnasia de Jujuy.
—Pasando a lo táctico y a la manera de jugar de cada uno, ¿hay diferencias entre jugar con Calgaro y Fernández?
—Es que son dos jugadores distintos. Con Diego (Calgaro) sé que tengo un respaldo de marca impresionante porque quita muchas pelotas, eso significa que siempre habrá una contención detrás mío. Jugar con Alexis (Fernández) es diferente, jugando con él yo paso a cumplir la función de Diego, el problema es que no tengo su capacidad de recuperación, trato de defender lo más que puedo para que Alexis salga un poco más arriba. Pero el tema pasa por tratar de adaptarse lo mejor posible a lo que el técnico nos pide para el bien del equipo.
—La última, ¿se sienten candidatos?
—Nosotros nos sentimos muy bien pero queremos seguir mejorando. Tenemos la exigencia de ganar porque somos Unión, por eso.
Bien por la ‘98
Si bien perdió en cuartos de final y quedó eliminado del torneo, el elenco representativo del Club Atlético Unión de la categoría ‘98 cumplió una destacada actuación en el Mundialito que se disputa anualmente en Mar del Plata. El equipo dirigido por Juan Wabeke terminó invicto, ya que su eliminación se dio a través de los penales, tras empatar 0 a 0 con All Boys. Primero terminó puntero en la Zona 2, después de ganar los tres partidos del grupo: 9 a 0 a Nueva Ilusión de Mar del Plata; 3 a 2 a Alvarado de la misma ciudad; y 2 a 0 a Pucará.
Posteriormente, en octavos de final, venció a Milton Melgar de Bolivia por 2 a 0. Además del director técnico, viajó con la delegación el nuevo coordinador de las divisiones menores, Sergio Mauri.
Perdió la Lepra mendocina
Independiente Rivadavia de Mendoza fue goleado por Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Hernán Encina, Leopoldo De la Vega en contra, y dos de Denis Stracqualursi. El partido se jugó con una parte inicial de 45 minutos y un complemento de apenas media hora de juego.
Independiente Rivadavia alistó a: Carrera; De la Vega, Loeschbor, Moreyra y Seltzer; Sebastián Romero (Caballero), Garipe (Gabriel Solís), Fileppi y García; Ferradas y Velázquez. DT: Claudio Ubeda.
Gimnasia (LP): Sessa; Ormeño; Maldonado, Agüero y Graff; Encina (Castro), Rinaudo, Sebastián Romero (González) y Villa, Vizcarra (Pérez) y Stracqualursi (Sosa). DT: Diego Cocca.
Por su parte, el equipo titular de All Boys superó por 1 a 0 a un selectivo de River Plate, en encuentro amistoso que se celebró en un predio deportivo de Ezeiza. Luego de dos períodos de 40 minutos cada uno, el triunfo del conjunto de José “Pepe” Romero se cristalizó con un tiro libre ejecutado por Matías Pérez García.
La alineación dispuesta por Romero contempló a Cambiasso; Vella, Ferrari, Madeo y Panceri; Perea, Coudannes y Vieytes; Pérez García; Rial y Campodónico.
Por su lado, el conjunto alternativo venció por 4-1 a un equipo suplente millonario, con tantos de Fernando Fayart, Pablo Solchaga, Nicolás Esquiú y Ariel Zárate. La formación incluyó a Di Grazia; Rudler, Fayart, Varela y Esquiú; Sánchez, Stefanatto y Gómez; Zárate; Torassa y Solchaga.






