La Voz del Interior/Especial para El Litoral
A seis fechas del final, el “Pirata” encara la última recta del campeonato con serias aspiraciones de llegar a la Promoción. Si bien el ascenso directo es casi una quimera, el rival tatengue del jueves a la noche tiene ilusión de alcanzar alguno de los dos puestos de Promoción.
Los colegas de La Voz del Interior remarcan hoy las razones que sostienen el anhelo celeste, en la previa al choque con Unión:
1 — La escalada que parece no tener fin. Hace diez partidos que Belgrano no pierde. Desde la derrota 1-2 ante Central, ganó cinco encuentros y empató otro tanto.
2 — El nivel de Pereyra y Vázquez. El equipo cuenta con dos jugadores que si están “enchufados”, marcan la diferencia. El “Picante” Pereyra y Franco Vázquez tomaron confianza y están en un inmejorable momento futbolístico. Se insiste, si están en “su” día, son la llave para resolver los partidos del Pirata.
3 — El técnico: con ideas simples y firmes, Ricardo Zielinski baja un mensaje claro. Como bien apuntó el periodista Pablo Ocampo, el “Ruso” logró que sus jugadores comprendan qué es lo que él pretende y que de a poco todos ejecuten la manera de jugar que pregona.
4 — Solidez en el fondo: una de las grandes falencias de Belgrano era su defensa. Zielinski encontró en el cuarteto Turus-Pérez-Lollo-Tavio al bloque ideal para defender su fortaleza. Sin brillar, los cuatro del fondo (y quienes los reemplazaron como ocurrió con Pier Barrios y Casierra), ofrecen seguridad y eficiencia.
5 — El fixture. Lo que le queda a Belgrano hasta la finalización del torneo son seis partidos muy difíciles. Sin embargo, vale indagar en cada rival para encontrar otra razón para ilusionarse. Unión (L) perdió cuatro de los sus últimos cinco juegos y llegará al Gigante (jueves 21.05) con dudas y la autoestima baja.
Gimnasia de Jujuy (V) asoma como un oponente muy complicado. Con un punto más que Belgrano, será una prueba de fuego para los dirigidos por Zielinski.
Aldosivi (L) también pugna por un lugar en la zona de Promoción. Está cinco puntos abajo del Pirata y no vendrá a Córdoba especular sino a buscar un resultado, lo que puede beneficiar.
Defensa y Justicia (V) y Almirante Brown (L) serán otra prueba para confirmar las aspiraciones de los celestes. En la última fecha, Belgrano enfrentará a San Martín de San Juan (V), que le lleva cinco puntos y parece afirmarse en los puestos de Promoción.




