Unión logró superar, de manera muy positiva y madura, un mano a mano de los dirigentes tatengues con más de 100 socios y representantes de las tres agrupaciones opositoras que fueron derrotadas por el oficialismo en las urnas, cuando la mayoría votó por la continuidad de Luis Spahn. Germán Dipangrazio, integrante de la subcomisión de obras de Unión, hizo un balance de lo que fue esta apertura (dicen que en pocos días se repetirá esta modalidad con otros rubros del club) y dialogó con Sol 91.5, dejando en claro sus sensaciones como responsable principal de las mejoras edilicias en el Tate.
"Desde nuestro lado la experiencia fue positiva, no estábamos acostumbrados a hacer algo así; en la historia del club nunca se hizo. Intentamos mostrar la evolución histórica, porque debemos saber de donde venimos, reflexionar sobre los errores cometidos pero pensando de manera global a futuro, al más largo plazo posible. La visión del club a 50 años es difícil pero te obliga a reflexionar", expresó.
Luego, el mismo Germán Dipangrazio agregó: "Unión tiene 115 años de vida, nosotros no tenemos ni un cuarto de la vida que tiene Unión y cuando no existamos, el club seguirá. La visión tiene que trascender a nosotros. Fue una experiencia nueva, con alrededor de 60 personas".
En cuanto a los socios presentes (más de 100) y las distintas agrupaciones opositoras que se hicieron presentes en esta reunión informativa, el dirigente opinó: "Entiendo que son gente de la temática, del área, algunos interesados y de otras agrupaciones. Hablamos de manera cordial, de la forma que se tiene que hacer, es lo positivo: los gritos no dan la razón. Demostramos en Unión que todos podemos ser prolijos, ubicados y realmente hablar de Unión en términos correctos más allá de la visión".
En cuanto al famoso plan de obras, con muchas "puntas abiertas" y proyectos, Germán Dipangrazio explicó en la entrevista cuál es el desafío de la actual gestión: "En la revisión histórica mostramos que hay varias cuestiones que son condicionantes; en este caso estar pegado a Cándido Pujato (por ejemplo) para poder ampliar el estadio 15 de Abril y para llevarlo a comodidad y seguridad. En ese caso, nosotros estamos rezagados: cuando se hizo el frontón, la pileta y hasta cuando se hizo la cancha de básquet pero después se la mandó para otro lado. En la revisión era muy difícil proyectarlo al club hace 100 años".
En el tramo final de la entrevista, el referente de las obras del Tate reflexionó: "El codo de damas, el Drenner (gimnasio) y hasta en las canchas de fútbol 5 que después se trasladaron...en algunas decisiones trastabillamos. El plan estratégico es a partir del concepto de arquitectos Unión con el "Máster Plan". Pensar de manera global, con posibilidades de ampliación para desarrollar un solo espacio, estamos intentando llegar al final que es la tribuna sur. Queremos llevarlo a todo el club, son disparadores, a cada uno le tocará tomar decisiones. Lo hicimos a largo plazo en cuanto a la sede social".
Tanlongo, la "joyita" que perdió Central
La gestión por la renovación de Mateo Tanlongo terminó como empezó: muy mal. La dirigencia de Central emitió este viernes un comunicado brindando su punto de vista sobre cómo fue la fallida negociación. Además cuestionó el accionar del volante, quien optó irse a Sporting Lisboa con el pase en su poder con todo el derecho que le confiere la ley, por cierto.
Para el común denominador de la comunidad canalla, el juvenil se fue por la puerta de atrás del lugar que lo moldeó y promocionó en la elite. La realidad marca además que la institución de Arroyito hizo su grueso aporte para que esta novela sea de terror para la imagen y tesorería auriazul. Raúl Gordillo arrancó la mesa de diálogo a su ritmo. El Mono luego renunció y el caso pasó a manos de la directiva. Según argumentaron los diferentes miembros de la comisión, el futbolista había dado su palabra para estampar la firma antes de que caducara su estadía: el próximo 31/12. Por eso siguió jugando. Lo concreto es que cuando terminó la Liga Profesional, ya no dio más señales.
Mirá tambiénCon buen clima y en el "CIlindro", Unión presentó su plan de obrasDespués viajó a Portugal para hacerse la revisión médica y ahora desde estos lares reclaman una especie de resarcimiento económico, que no llegará porque no hay obligación por parte del elenco lusitano. Desde Arroyito argumentaron que el volante "rechazó sistemáticamente todos los ofrecimientos efectuados por el club".
Una de las barreras que ponía la parte del jugador era la cláusula de salida. Pretendían que fuera de dos millones de dólares. Luego de varias idas y venidas, el club aceptó. Incluso con una promesa de venta en junio de 2023. Pero no. Ya no había mucho por hacer porque el torneo había terminando y el jugador emigró a Portugal.
Lo cierto es que Central apeló a una especie de resarcimiento económico del club europeo. Los lusos ofrecieron menos de 500 mil. Desde Arroyito lo tomaron como "una burla, una falta de respeto" y por eso decidieron "romper relaciones con Sporting Lisboa y con la agencia inglesa ICM Stellar Group".
Por lo tanto, a Central ahora solo deberá conformarse con recibir lo que corresponde por derechos de formación: 280 mil dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.