Los estudios realizados a los dos futbolistas de Unión que debieron pedir el cambio al banco de relevos en el partido frente a Olimpo de Bahía Blanca el lunes en Santa Fe tienen el mismo diagnóstico: distensión muscular en la zona de los aductores, por lo que el tiempo estimado de recuperación va entre las dos y tres semanas, por lo que se considera que estarán afuera del primer equipo unos tres partidos (All Boys, Sportivo Italiano e Instituto de Córdoba).
En el caso de los dos, en la mejor de la hipótesis, se podría pensar en el último partido del año que es contra Defensa y Justicia, el domingo 13 de diciembre en el 15 de Abril.
El “Cuqui” Fernando Márquez será el reemplazante natural de Claudio Guerra, mientras que el entrerriano Walter Yacob será quien ocupe el lugar del rendidor uruguayo Nicolás Correa en la zaga de los marcadores centrales al lado de Renzo Vera.
No deja de ser un dato preocupante la malaria que parece perseguir a Unión con el tema de las lesiones, más allá de estar recuperando de a poco a jugadores importantes como Alejandro Daniel Pérez y Paulo Rosales. El listado de futbolistas titulares que fueron quedando a un costado del camino se compone con Pedro Suárez, Diego Calgaro, Matías Donnet, Jorge Torres y ahora Claudio Guerra junto a Nicolás Correa.
Es por ello que se valora mucho más esta campaña del equipo del “Turco” Alí, donde Unión está ubicado como único escolta del puntero San Martín de San Juan, quedando hoy en zona de ascenso, recordando que los dos primeros suben a la Primera División y los otros dos —tercero y cuarto de la global— disputan las promociones.




