La variante obligada que tendrá que hacer el técnico tatengue, Darío Kudelka, es reemplazar al volante Pablo Pérez para el compromiso ante Defensa y Justicia. Pero en primer término habrá que esperar si repite el esquema o si lo modifica, algo poco probable, para jugar el sábado ante el elenco que dirige el Patrón Bermúdez.
“No me gusta que seamos irregulares”, dijo el técnico tatengue en la conferencia de prensa luego del encuentro del fin de semana ante Aldosivi. Y tiene razón. Unión no sólo ha sido irregular de un partido al otro, sino que, además, lo ha sido dentro de un mismo partido (recordar aquella derrota ante Independiente Rivadavia, con un muy buen primer tiempo y un flojísimo segundo tiempo).
Esa irregularidad lo ha llevado a jugar buenos encuentros en carácter de visitante y a desaprovechar situaciones como local. En las últimas cuatro fechas, el Tate ha ganado los dos que jugó afuera y perdió los dos que disputó en carácter de local, ante Patronato —que llegaba tambaleante— y ante Aldosivi, que lo hizo ocupando la última posición y habiendo ganado un solo partido de los nueve que había disputado hasta ese momento.
Alternativas
Partiendo de la premisa que se repetirá la estructura táctica, se supone que Gaitán y Montero serían las alternativas para reemplazar a Pablo Pérez y acompañar a Vidal en la zona central del mediocampo.
Kudelka no tiene problemas de lesionados, aunque habrá que ver si la única modificación es el reemplazante del “Fantástico” o si apela a algún otro cambio de nombres para afrontar el compromiso del sábado en Florencio Varela.
Se deberá tener en cuenta la evolución, fundamentalmente, de Rodrigo Mannara, para saber si podrá ser tenido en cuenta, al menos para integrar la lista de viajeros ya que el sábado pasado no estuvo en el banco de relevos, ante Aldosivi.
El rival
Luego del empate que obtuvo en Rosario, ante Tiro Federal, el viernes por la noche, el plantel de Defensa y Justicia comenzó a entrenarse pensando en su próximo rival: Unión de Santa Fe en Florencio Varela.
El entrenador, Jorge Bermúdez, tiene a todos sus dirigidos a disposición ya que no hay suspendidos ni lesionados. Y si bien es prematuro, el colombiano podría repetir la formación ya que quedó conforme con el rendimiento del equipo. De hecho, hasta pudo haber ganado en Rosario.
Lo cierto es que desde su llegada, el Halcón aún no pudo ganar. Y ésa será la premisa para recibir al Tatengue, uno de los animadores del torneo a pesar de las últimas dos derrotas como local.




