Darío Kudelka comenzaba a definir hoy el reemplazante de Marcelo Sarmiento para visitar el lunes a las 17.10 a Arsenal, en Sarandí. El volante está descartado y el técnico tiene opciones, inclusive de jugadores con diferentes características para suplantar al ex Talleres.
El resto del equipo no sufrirá modificaciones, a no ser que Renzo Vera no se recupere. Esto último no aparece, a priori, como un motivo de preocupación para Kudelka, motivo por el cual la duda del mediocampo es la única que tiene el técnico rojiblanco de cara al compromiso del lunes que viene.
¿Cuatro alternativas?
Pensando en el hombre que suplantará a Sarmiento, si bien Kudelka no dio pistas, aparecen a priori cuatro alternativas:
* 1) Sebastián Vidal: es la que tiene más a mano, teniendo en cuenta que cuando faltó un volante central, generalmente, Kudelka armó la dupla Vidal-Bruna. De todos modos, el análisis no es tan simple porque el que sale no es el volante de contención sino el que juega más adelantado y que tiene mayores responsabilidades en el manejo de la pelota. Si no jugaría Bruna, uno podría gastar a cuenta por Vidal. Pero como el que no jugará será Sarmiento, esta alternativa no aparece tan lógica.
* 2) Pablo Míguez: el uruguayo ha tenido poco rodaje en el equipo principal y sólo jugó algunos minutos ante Boca, cuando entró en un partido con el trámite totalmente negativo. Si bien se trata de un volante central, sus características a la hora de jugar pueden superar lo que está en condiciones de brindar Sebastián Vidal. Es una opción.
* 3) Alexis Fernández: es otra de las posibilidades. A favor, que es un “5” con manejo. En contra, que no ha tenido minutos en cancha en los últimos tiempos (en Primera nunca), por lo cual se asumiría ese riesgo en el caso de ser utilizado.
* 4) ¿Juan Pablo Pereyra?: totalmente distinto a los demás, aparece esta opción que podría modificar el dibujo táctico o bien el corrimiento de algún otro jugador. Por ejemplo, algunos sostienen que Velázquez se podría trasladar al medio para acompañar a Bruna y Pereyra ubicarse en su lugar por izquierda, puesto que desempeñó generalmente en los equipos donde jugó. Kudelka no dio ninguna pista, pero algunos se animan a señalar a esta opción como una de las alternativas. En este caso, el equipo podría lograr una mayor agresividad a la hora de sumar gente en ataque porque se trata del ingreso de un jugador con netas condiciones ofensivas, en reemplazo de un volante definido como Sarmiento.
Cárdenas debe esperar
El Changuito Cárdenas, quien se retiró lesionado en el partido ante Racing, deberá aguardar para volver a jugar y es otro de los que está descartado para el lunes. Posiblemente, las dos semanas que habrá entre el partido con Arsenal y el que sigue, ante All Boys, permitirán que el lateral izquierdo vuelva a estar bien y a las órdenes de Kudelka.
Con este panorama, los otros diez jugadores —haciendo la excepción del acompañante de Bruna en la mitad de la cancha— están definidos para el lunes y serán Bologna, Erramuspe, Avendaño, Correa, Vera, Montero, Bruna, Velázquez, Rosales y Barrales.
Prácticas y atención
Unión se entrenará en horario matutino en el Sindicato Argentino de Televisión hasta el sábado inclusive, teniendo su última práctica el domingo a la mañana en Casasol, antes de la partida hacia Buenos Aires.
Mañana, luego del entrenamiento, será el día de atención a la prensa por parte de Darío Kudelka y los jugadores.
Jugaron hace poco
El miércoles 27 de julio de este año, Unión y Arsenal se enfrentaron en el Viaducto, en un partido de preparación para ambos equipos, previo al inicio de la competencia.
El resultado final de ese choque entre los dirigidos por Kudelka y Alfaro fue empate sin goles y las formaciones iniciales fueron las siguientes:
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Jorge Ortíz, Iván Marcone, Marcos Aguirre; Claudio Mosca; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velazquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.






