Estaba cantado lo del uruguayo “Coto” Correa como reemplazo de Juan Pablo Avendaño si es que el “Pata” no llega para el lunes a la noche a La Bombonera. Y es casi un hecho que será —como pasó en el complemento del juego con Argentinos— Marcelo Sarmiento el recambio si el que se queda afuera es el rendidor Sebastián Vidal. Lo que no estaba en los planes, en la primera prueba formal de cara a Boca, fue lo de Juan Pablo Pereyra, a quien el entrenador Frank Darío Kudelka insertó en el esqueleto titular y le pidió que “se mueva de doble enganche al lado de Paulo Rosales”.
Así, de a poco, Unión empezó a mover la maquinaria de cara al trascendental partido del lunes que viene a la noche contra el Boca de Julio César Falcioni en La Bombonera. En el fondo, como todo el mundo especulaba, apareció el pibe Santiago Zurbriggen en el lugar del expulsado Renzo Gonzalo Vera.
En consecuencia, los once que arrancaron el entrenamiento fueron: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Juan Pablo Pereyra; Matías Quiroga. El dibujo táctico pintado en rojo y blanco fue 4-3-2-1, quedando el “Flaco” solo en la ofensiva pero bien asistido por las llegadas del zurdo Velázquez y la doble punta de enlace (Pereyra-Rosales).
Estas horas son determinantes para saber cuál es el grado de recuperación de las lesiones del “Pata” Avendaño en el fondo y el “Pulpo” Vidal en la mitad de la cancha.
Como se puede apreciar, no sólo por el esquema táctico con los dos enganches sino también por los nombres elegidos, la idea de Kudelka es parar en campo un equipo que pueda lastimar a Boca en la mismísima Bombonera. Por lo visto, el arma fundamental después del orden pasa por la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha.
Por lo que se pudo ver de los llamados “nuevos”, tanto el cordobés Marcelo Sarmiento como Juan Pablo Pereyra son jugadores de buen pie y un manejo interesante de la pelota. Si a ese circuito se suman el zurdo Velázquez y Paulo Rosales, Unión está en condiciones de plantear una propuesta interesante, en la medida que antes pueda quitarle la pelota a los buenos volantes que tiene Falcioni.
Ayer, además, hubo un buen ensayo de la reserva (ver la info con cobertura en otra página), lo que también le abre al entrenador el abanico de opciones como recambio para el juego del lunes a la noche en La Bombonera.
Boca: un cambio
El plantel de Boca Juniors cumplió con un ejercicio de fútbol reducido durante el turno vespertino de entrenamiento que se desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio. Después de la entrada en calor, a la orden del director técnico Julio Falcioni, los jugadores se agruparon en cuatro equipos de seis componentes cada uno y compitieron en un cuadrangular a dos ruedas que se adjudicó la formación de pecheras celestes. Por el ganador jugaron Sebastián Sosa, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Walter Erviti, Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich. Con pecheras bancas lo hicieron Agustín Orion, Rolando Schiavi, Diego Rivero, Leandro Somoza, Facundo Roncaglia y Lucas Viatri (según se observa, en los dos equipos enunciados se alistaron todos los titulares).
Con pecheras naranjas actuaron Sebastián D’Angelo, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Cristian Chávez, Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. Finalmente, con buzos azules jugaron Néstor Lo Tártaro (entrenador de arqueros), Gastón Sauro, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Sergio Araujo y Pablo Mouche. Franco Sosa continuó realizando entrenamiento diferenciado, tal como en el turno anterior, descansó Sebastián Battaglia, que antes hizo ejercicios de campo sin pelota y Leandro Gracián por el momento no desarrolla actividad en cancha. Boca volvió a entrenarse esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio; mañana viernes y el sábado lo hará en el estadio.
Pasando en limpio, de cara al probable once titular: el ingreso del mediocampista Leandro Somoza, que cumplió con la suspensión, por Cristian Erbes, de buen partido en el debut ante Olimpo en Bahía Blanca, será el único cambio.
En consecuencia, y de no mediar ningún inconveniente en las próximas prácticas, Boca formará con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.







