Minutos antes de subir a uno de los dos colectivos con destino final a Comodoro Rivadavia, el director técnico de Unión, Frank Darío Kudelka, brindó una extensa conferencia de prensa en la cual dejó bien claro su modo de pensar con respecto al viaje a emprender: “No reniego del viaje, porque es indudable que hay un condicionamiento de fuerza mayor que trae como consecuencia el problema aéreo, pero igualmente el sentido común en este país no existe. Vamos contra el mensaje que dan los mismos gobiernos de los lugares por los que vamos a transitar, que aconsejan que no se viaje de noche por ejemplo. Ni yo ni el plantel se queja, pero no deja de ser un inconveniente”.
El entrenador rojiblanco ahondó un poco más en el tema: “Puedo equivocarme, pero desde que la CAI juega en la B Nacional, nunca un plantel viajó a Comodoro Rivadavia en colectivo, es más, creo que por algún problema de huelga o no sé qué, en este mismo torneo, hubo un equipo que postergó su partido. Si me dijeran que por estar apretadas las fechas, hay que jugar todos los partidos el mismo día y al mismo horario, respetaría la decisión, pero... ¡oh sorpresa!, San Martín de San Juan juega más tarde que nosotros. Si me dijeran que es por una cuestión de grilla de televisión, a la que hay que respetar porque el fútbol, en gran parte, vive por la televisión, y que se adoptaría la medida de que los dos partidos se jueguen al mismo tiempo y ambos televisados a la vez, también aceptaría que no se suspenda, pero... ¡oh sorpresa!, San Juan no es televisado. Por eso, creo que hay un montón de cosas que me hacen pensar en que no hay sentido común”.
“Aclaro que no veo fantasmas ni descreo de nadie, no veo cosas raras ni me excuso, porque creo que ganaremos el partido porque queremos ascender, pero... ¿dónde está el sentido común?, hace dos días que lo busco y no lo encuentro”, dijo irónicamente FDK.
Siguiendo con el lógico cuestionamiento, Kudelka expresó: “Viajar más de 2.000 kilómetros en colectivo no es lo ideal, por más que viajemos en dos micros coches-cama. El problema es que no entrenaremos como deberíamos, no se puede hacer tramos de 800 kilómetros y bajarnos a entrenar como si nada. Indudablemente, esto no debería ocurrir, no culpo ni responsabilizo a nadie, digo: ¡Argentina mía!, ¿dónde está el sentido común? Yendo a algo más real, se está aconsejando que no se viaje de noche, pero nosotros vamos a tener que hacerlo porque si no, no llegamos”.
“No siento bronca, pero me gustaría vivir en ámbitos sociales más justos. Lo dije el otro día en este lugar cuando reconocí públicamente, posteriormente al partido con Rafaela, algo que no me gustó, pero aludiendo a algo genuino, transparente y real, donde el que es el mejor lo sea, y el que no, tenga la oportunidad de reconocerlo. Cuando se juegan cosas fuera del contexto de un partido de fútbol, no puedo resolver nada, pero puedo aprovechar la oportunidad, como lo hago ahora, de decir que no se aplica el sentido común”, agregó con firmeza el técnico.




