De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Con la única duda —Moreno o Caballero— que pasa por saber quién de los dos pibes del semillero tatengue se pondrá la camiseta frente a Independiente este jueves en el Libertadores de América en reemplazo del “Flaco” Bertocchi, el Unión de Sava hace fútbol hoy, entrena mañana y viaja con destino a Buenos Aires donde completará el partido pendiente. Hay que recordar que Independiente-Unión va el jueves a las 16.15 por TV con arbitraje de Diego Ceballos.
Después de las últimas convincentes actuaciones del once de Sava, es casi nada lo que toca el entrenador y en este caso de manera obligada en la zona de medios.
En cuanto a las opciones, el “Huevo” Moreno contó con más chances para mostrarse y tiene un poco más de recorrido que el otro pibe: Sebastián Caballero (21 años) debutó en el 2009, pasó a préstamo al Deportivo Merlo y volvió a su casa. Si es por características técnicas, tiene todas las condiciones —puesto y perfil— para jugar de “8” por la derecha.
Entre los dos chicos de las inferiores deberá elegir Sava para completar un equipo que tendrá a Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Moreno o Caballero, Nicolás Bruna, Víctor Zapata y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.
En cuanto a las altas, estará en condiciones de ser tenido en cuenta Ema Brítez, después de las cuatro fechas de sanción por su polémica expulsión frente a los jujeños en Santa Fe.
Otro de los jugadores que estará a disposición del entrenador, pero recién de cara al juego de la semana que viene frente a Patronato —martes 29— es Maxi Laso, jugador polifuncional en la zona de medios.
Lo que viene
Unión estará jugando este jueves a las 16.15 contra Independiente en Avellaneda por TV el partido pendiente por el choque de las facciones de la barra roja.
Luego, el equipo de Sava será local el martes 29 desde las 16.30 frente a un encumbrado Patronato de la Juventud Católica de Paraná, partido que no va en la grilla de televisados de “Fútbol para Todos” desde el 15 de Abril. “No acordamos con ningún canal, ni de Santa Fe ni de Entre Ríos, para que nos televisen de manera regional”, admitió hoy un alto dirigente de Unión a El Litoral.
Finalmente, luego el Tate debe jugar con Brown de Adrogué, partido que irá el domingo 3 de noviembre, con horario y modalidad a definir. Si va por TV, podría darse un cambio de escenario.
Llega plata del Estado
El mencionado aporte a modo de ayuda económica que el Gobierno de Santa Fe decidió otorgarle al Club Atlético Unión para las obras de remodelación en su estadio estará depositado en las arcas tatengues en las próximas horas. Concretamente, entre mañana y el jueves por lo que pudo averiguar El Litoral, el Gobierno giraría el dinero una vez terminados los requisitos administrativos para este tipo de circunstancias.
Lo que trascendió en su momento, en cuanto a la cifra, es que la misma sería de cuatro millones y medio de pesos. Con ese dinero en la mano, los dirigentes rojiblancos analizarán la posibilidad de completar los otros 40 metros restantes en la nueva platea oficial alta del estadio rojiblanco.
Maglio
La AFA designó anoche los árbitros de la próxima fecha del ascenso —no hay fútbol este fin de semana por las elecciones— y en el caso de Unión-Patronato irá el martes 29 de octubre en el 15 de Abril desde las 16.30 con arbitraje del “grandote” Carlos Maglio.






