Por Ignacio Andreychuk
[email protected]
Uruguayo... uruguayo... Ya es un clásico cada vez “Coto” Correa se manda alguna de las suyas. El defensor oriental atraviesa un momento bárbaro en el Unión de Fernando Alí, porque además de estar bastante ordenado como marcador central junto a Renzo Vera tiene oficio para ir a buscar un cabezazo goleador al área contraria.
“Nosotros tenemos que ganar en casa. No nos queda otra”, así lo entiende Nicolás Correa, quien (mate en mano como todo uruguayo) rápidamente se mete en el bolsillo a todos los unionistas.
Su juego reúne un poco de todo. Siempre tiene presente el concepto madre de todo defensor: cuando las papas queman, de punta para arriba y a otra cosa. También busca anticipar permanentemente y, lanzado en ofensiva en cada pelota muerta, es un verdadero peligro para los rivales.
Él lo dijo
—Da la sensación de que Unión es imbatible de local...
—No somos imbatibles, pero sí vamos a dar pelea siempre. Hace unos días, yo decía que a nuestra casa hay que respetarla como tal y acá hay que ganar. Por suerte lo venimos haciendo bien y los resultados se nos están dando.
—¿Qué pensás del reconocimiento de la gente hacia vos?
—Me pone muy contento. Yo trato de entregarme al ciento por ciento para el equipo. Tuve la oportunidad de volver a marcar un gol y, si eso sirve para que Unión se mantenga entre las primeras posiciones del torneo, bienvenido sea.
—¿Costó más de la cuenta ganarle a Italiano?
—Nos costó porque ellos llegaron en una jugada aislada, aunque bien elaborada, y nos convirtieron. Pero nosotros tuvimos muchas chances a lo largo del primer tiempo, podríamos haber hecho dos o tres goles. Son esos partidos que parecen un “parto”, por cómo se desarrollan y todo lo que cuesta doblegar el rival. Ellos no tenían nada en disputa y eso hace que los jugadores a veces se suelten más y estén muy concentrados durante los 90 minutos.
¿Vuelve el goleador?
Existe una posibilidad de que Claudio Guerra juegue ante Instituto, el próximo lunes 7, a las 21 por TyC Sports, en Alta Córdoba.
El delantero unionista se desgarró en ocasión del juego ante Olimpo de Bahía Blanca, por la decimoquinta fecha del Torneo Nacional B 2009-2010. Pero su recuperación cumplió con creces los plazos establecidos por el cuerpo médico del plantel profesional y, si todo sigue como hasta ahora, el centroatacante tatengue estará desde el primer minuto frente a La Gloria cordobesa.
Fernando Alí, director técnico de Unión, probó al 9 en la práctica de fútbol que se desarrolló entre los jugadores que estuvieron en el banco de suplentes ante Sportivo Italiano y los que quedaron al margen de los concentrados para ese partido.
Allí, Guerra participó con total normalidad y la posibilidad de que el “Turco” lo coloque de entrada frente a Instituto son altas, debido a que el jugador no mostró ninguna dolencia durante el entrenamiento.
En consecuencia, los once rojiblancos para visitar a La Gloria no están definidos, aunque se mantendría la misma estructura que venció a Sportivo Italiano en Santa Fe: Caprio; Pérez, Vera, Correa y Cardozo; Donnet, Saucedo, Fernández y Maidana; Rosales y Márquez o Guerra.
Agenda
El plantel rojiblanco se entrena hoy en doble turno. Lo hará en el predio de Casasol, mientras que mañana practicará en La Tatenguita y el viernes tendrá su ensayo de fútbol en el estadio, por la tarde, si las condiciones climáticas lo permiten.
Unión volverá a entrenarse el sábado por la mañana. Luego los jugadores tendrán libre hasta las 23, hora en la cual quedarán concentrados. El domingo, al mediodía, partirán rumbo a Córdoba para esperar allí el choque del lunes, por la 18va. fecha.




