Unión, Zin y el voto para que no se baje de categoría
"Me preocupa la Sudamericana antes que el descenso de Colón"
“Como dirigentes tenemos que sacarnos el fanatismo de la cabeza a la hora de gestionar”, explica el vice tatengue. Reconoce que Unión fue perjudicado con el nuevo promedio hacia el 2022.
Guillermo Di Salvatore Madelón estaba cansado Entre otros temas, el vicepresidente primero del Club Atlético Unión ?Edgardo Zin? habló de la salida (foto) de Leo Madelón como entrenador tatengue y después de tantos años. Dijo que nunca le encontró la vuelta al equipo y por eso se fue. En cuanto al reemplazante ?Rondina, Vojvoda? dijo que vamos a seguir buscando y esperando .
Ciudad chica, infierno grande. La famosa sal y pimienta. El llamado folklore del fútbol y todas esas cosas. Edgardo Zin, vice primero tatengue, hombre fuerte en AFA y Superliga. Se habló siempre del famoso “voto de Unión” con el tema de los descensos. Obvio: Unión con varios puntos de oxígeno y el archirrival Colón complicado con el promedio para el descenso.
—¿Estaban preocupados del famoso “al que dirán”?: Unión votando para que se saquen los descensos con Colón “colgado”...
—Unión está más preocupado por ver cuándo se juega la Sudamericana que otra cosa, como el descenso de Colón. Los dos clubes trabajan para sacar lo mejor del fútbol de Santa Fe. Es más, con Spahn, Vignatti e Hilbert hemos viajado juntos a negociar en beneficio de ambos. El que se corta solo en esta está loco. Insisto que salimos todos los clubes juntos o no sale nadie después de esta crisis mundial.
—Igual, por tu perfil social y por tu edad, te debe haber llegado el aviso: “Cuidado con lo que votan con el descenso y los promedios que está Colón...”
—Como dirigentes de fútbol tenemos que diferenciarnos del hincha común y pasional. Debemos sacarnos el fanatismo de la cabeza a la hora de gestionar. Siempre vamos a defender al socio.
—Decías que con la medida que se tomó de los descensos y las copas algunos quedaron iguales, otros más conformes y algunos enojados...
—Es así, tal cual.
—A Unión se le va la mejor campaña de Madelón y pasó de tener un oxígeno interesante a quedar a sólo seis puntos del último que hoy desciende...
—Se nos fue la campaña buena que nos metió en las copas. Por supuesto que Unión fue perjudicado con esta medida, pero me pregunto ¿por qué vamos a pensar que vamos a sacar pocos puntos en las dos temporadas que vienen? Hoy estamos pensando en la Sudamericana.
—A propósito de la Copa, ¿saben algo vía Paraguay?
—No hay nada de CONMEBOL. Nada de nada. Seríamos irresponsables si no vemos esto: ¡No se puede viajar a ningún lado!. Las medidas drásticas van a ser muy buenas a futuro.
—Por eliminar a Mineiro, tienen a disposición un dinero de la Sudamericana. ¿Lo van a pedir como ya hicieron otros clubes?
—Al tema del posible adelanto del premio de Sudamericana que ofreció CONMEBOL lo maneja Jorge Cíceri como tesorero. No estoy en tema, si te digo algo te miento.
—¿Cómo está Unión parado frente a esta crisis?
—Por la forma de trabajar de Luis (Spahn), que no da puntada sin hilo en la parte económica, hoy somos un club ordenado y al día. De hace 9 años cuando entré al club —como dirigente— al día de hoy veo que la diferencia es abismal.
—El mes pasado hubo un alto porcentaje de cobranza de cuota: se mantuvo el 60 por ciento. ¿Tienen miedo que ese número baje y se caiga el número de socios?
—Los socios se le van a caer a todos los clubes. Hay gente que no va a poder pagar la cuota, por más que quiera no va a poder. Para los que paguen va a haber sorteos y beneficios; se está trabajando mucho en eso, tanto Carlos Cattáneo como Nico Rucci le viven buscando la vuelta con los incentivos.
“Leo no le encontraba la vuelta”
—¿Te sorprendió la salida de Madelón?
—Leo estaba cansado y ya no le encontraba la vuelta. Es cansancio y es mucho tiempo. No le terminó de encontrar la vuelta al equipo que armó. Él mismo había dicho que el presidente le trajo todo lo que pidió. Es más, hasta el “Profe” Lisanti y “Moncho” quedaron sorprendidos.
—Sí, lo había remarcado Madelón varias veces.
—Te puedo asegurar que no le faltaba nada. Hay dos “caballos” de laburo en el fútbol, como José Cardonet y el “Mono” Romero: estaban al lado de Leo para que no le falte nada.
—¿Qué van a hacer con el reemplazante de Madelón?: Rondina y Vojvoda son los que suenan...
—Todo lo está evaluando el manager. Hay algunas opciones que se van a liberar ahora el 30 de junio. Igual, me pregunto: ¿de qué me sirve tener un técnico virtual cinco meses y pagarle el sueldo sino sabemos cuándo vamos a volver a entrenar y mucho menos a jugar?.
—A propósito, nueve contratos de Unión quedan libres al 30 de junio. ¿Cómo es el diálogo con el plantel al no tener DT?
—Estamos comunicados todos los días con Martín Zuccarelli y los profes. Entre Hugo Díaz y Rodrigo Llinas se ocupan del plantel, está todo organizado. Cada uno sabe lo que tiene que hacer.