Parece mentira. Días atrás el campeón del mundo como futbolista (por seleccionados y por clubes), campeón de América como DT y tatengue como hincha, Nery Pumpido, sonaba como candidato para dirigir a un grande como River. Ahora se sabe que hoy se reunirá con la dirigencia de Estudiantes de La Plata, que le ofreció el buzo de DT. A pesar de su gran momento y su trayectoria profesional, Nery Pumpido estudia, por estas horas, otra oferta: la del club de sus amores, Unión.
El presidente rojiblanco, Leonardo “Cuqui” Vega, habló con Pumpido y le ofreció la conducción técnica del primer equipo. Se sabe que desde el otro lado del teléfono, el DT le respondió que hoy mantendrá una reunión con la dirigencia de Estudiantes, que este fin de semana perdió al “Cholo” Simeone (agarraría River).
En “La Avenida” no pierden la esperanza. A pesar de tener todo casi listo para garantizarle la continuidad a Gugnali, ahora surge una alternativa que motiva mucho a los hinchas y seduce a la dirigencia. Nery Pumpido es considerado el ídolo tatengue y, a pesar de que estuvo ausente en la fiesta celebrada por los 100 años de la institución, la relación con los simpatizantes está intacta.
La semana pasada Pumpido fue el invitado del programa televisivo “ESPN Estudio” que conduce el santafesino Alejandro Fantino y reavivó la llama que lo une con la parcialidad tatengue, cuando admitió durante la entrevista que no se perdona no haber ido a los festejos de los 100 años y que le gustaría dirigir nuevamente a Unión.
Está hablado. Habrá que esperar el resultado de la reunión que mantendrá con los dirigentes de Estudiantes. Es casi un hecho que dirigirá un equipo con camiseta rojiblanca a bastones. Resta saber si Nery hace realidad una ilusión, o si los hinchas de Unión deberán seguir esperando su retorno.






