Uno de los temas que está agendado para el presidente Germán Eduardo Lerche en la Capital Federal tiene que ver con el futuro de Omar Merlo, el zaguero que fue vendido en una cifra millonaria con apenas 21 partidos jugados en Primera División. Concretamente, el pope máximo sabalero mantendrá una reunión clave con Fernando Hidalgo, el representante del grupo inversor que compró al marcador central y que está volviendo desde Suiza. Por estas horas, aunque pequeña, hay una puertita abierta para que Omar Merlo pueda seguir seis meses más en Colón con el plantel de Leo Astrada.
Si bien el grupo que adquirió los derechos económicos de Merlo puede ejecutar los federativos en cualquier club desde ahora mismo, como algunos mercados tienen el libro cerrado en Europa, las chances de continuidad existen. De todos modos, en principio, la posible continuidad de Merlo no alteraría el diagnóstico deportivo de Leo Astrada y los dirigentes: buscar igualmente un zaguero central de categoría para la última línea como refuerzo sabalero.
Además de lo firmado por Merlo, hay algunas cuestiones que son contradictorias en cuanto a posibles bajas del actual presente. Por ejemplo: más allá que Colón saldrá al mercado para buscar un delantero con gol más referencial en el área, las ofertas que suenan en el celular del presidente Germán Lerche tienen que ver con Darío "Chipi" Gandín y Rubén "Tito" Ramírez.
De todos modos, por ahora, los dos son jugadores a tener en cuenta para el inicio del 2008. "Salvo que aparezca una gran operación, como fueron las de Blanco o Merlo. Pero hasta ahora, las ofertas son 'normales' y no hay nada que puede obligarnos a vender a alguno de ellos dos", sostienen los dirigentes.




