A pesar de que la resonancia magnética realizada al volante polifuncional Diego Galván arrojó que no existe ruptura fibrilar en la zona del dolor —posterior pierna izquierda—, por lo que está descartado un posible desgarro, es casi un hecho que el experimentado volante de River, Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca no será de la partida para jugar en el cotejo del lunes, a las 16, contra el puntero Lanús.
“Me duele la pierna y es difícil que llegue al lunes, pero hay compañeros que están bien, igual quiero esperar el estudio. No pienso en el futuro, tuve muchas lesiones y casi no pude jugar el semestre pasado. La verdad es que no anduve bien”, había dicho Galván. De todos modos, a pesar del estudio cuyo resultado descartó cualquier lesión superior, Facundo Sava ya está pensando en cómo reemplazarlo para intentar bajar al puntero granate, este lunes a las cuatro de la tarde en el 15 de Abril.
En principio, por las decisiones futbolísticas que tomó en los últimos partidos, todos los caminos del recambio conducen al cordobés Marcelo Sarmiento.
Unión, que hace casi un año no gana de local ante su gente en el 15 de Abril, buscará dar el gran golpe contra un Lanús que está puntero e invicto en el campeonato de AFA.
Si bien a muchos sorprende que el partido contra el puntero se juegue un lunes a la tarde (día más horario laborable), lo que se aclara es que no había inconvenientes para programarlo de noche, pero hay que recordar que las obras encaradas por Unión en el estadio 15 de Abril inhabilitaron las dos torres de iluminación del sector oficial, por lo que hace tiempo Unión pidió por nota en la casa de calle Viamonte que no lo programen de noche.
Entonces, como a todos los equipos los rotan para jugar los días lunes —al que le toca de local, nunca quiere—, en el caso de Unión le tocó justo frente al puntero pero donde lo más importante es su limitación para poder jugar con luz artificial en el estadio de la Avenida López y Planes.
Unión, finalmente después de un cambio en su agenda, entrenó hoy por la tarde a puertas cerradas en el mismo césped del 15 de Abril, algo que repetirá mañana en cuanto a la modalidad —sin gente— pero en las canchas de Casasol y luego de la práctica tanto Facundo Sava como los jugadores atenderán a los medios de prensa.
Hay que recordar que el partido frente al puntero del campeonato, Lanús, quedó firme para el lunes a las 16 con arbitraje del rosarino Sergio Pezzota, que después de mucho tiempo lo dirigirá en Santa Fe.







